Ortega Díaz: María Gabriela Chávez está vinculada con lavado de capitales de Andrade y Gorrín #29Nov

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |
FILE - In this Sept. 1, 2017 file photo, Venezuela's ousted Chief Prosecutor Luisa Ortega Diaz speaks to senators at the Senate chambers in Mexico City. Ortega has leaked a video purporting to show an Odebrecht executive admitting he agreed to pay money toward Venezuelan President Nicolas Maduro’s campaign in exchange for prioritizing the Brazilian construction giant’s projects. Ortega released the video Thursday, Oct. 12, 2017. (AP Photo/Marco Ugarte, File)

La Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, indicó que se encuentra satisfecha por las sanciones que Estados Unidos ha realizado contra Alejandro Andrade, con una condena de 10 años de prisión, así como también sobre la privativa de libertad de Raúl Gorrín.

“Nosotros teníamos dos investigaciones que vinculaban a Gorrín y a Andrade con este grocero enriquecimiento. Descubrimos esa compleja trama delincuencial, procesamos inicialmente a Claudia Díaz y a Adrian elásquez, ella fue tesorera, pero ella lo que hizo fue darle continuidad a la trama de corrupción de Alejandro Andrade”, comentó Ortega Díaz.

Así  mismo, Ortega Díaz comentó su perspectiva del asunto: “Nos percatamos que había un compromiso irrestricto del poder judicial, sobre todo de Mikel Moreno a favor de la impunidad de este asunto. Nosotros decidimos compartir la información con otras autoridades. Raúl Gorrín de ser un escribiente de tribunales terminó siendo propietario de un canal de televisión y de una aseguradora, y la cosa más extraña es que en el curso de la investigación, nosotros observamos que una enfermera termina siendo tesorera, y el operador financiero era su marido, un escolta. A esos niveles el estado venezolano colocaba en los puestos claves a personas incapaces, esto para qué, para poderlos tener controlados, dominados y poder desarrollar esta trama de corrupción”.

Por otra parte, destacó que tanto Gorrín como Saab “son cómplices”. A tal efecto, expresó que hace dos semanas estuvieron reunidos para acordar y diseñar una estrategia de protección. Además, indicó que la hija de Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, está involucrada en estos hechos de lavado de capitales.

“El propio Tarek William Saab está involucrado en este asunto también, así como está involucrada María Gabriela Chávez, y EE.UU está tras la pista de ella, porque en el MP venezolano hay dos investigaciones contra ella, y contra Roberto Leiva que es su esposo, su pareja, no sé, por ese y por otros delitos. Yo voy a dar el número de la investigación para que quien usurpa el cargo le pida la privativa de libertad a María Gabriela Chávez, MP4391762016, por lavado de dinero”, afirmó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios