Condenado a tres años de prisión en EEUU al banquero venezolano Gabriel Jiménez Aray #30Nov

-

- Publicidad -

El venezolano de origen, Gabriel Arturo Jiménez Aray, quien es un ex propietario de Banco Peravia en la República Dominicana, fue condenado a tres años de prisión por la justicia de Estados Unidos, luego de que lo anunciara la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida, debido a que Jiménez Aray está involucrado en un plan de lavado de dinero de $1.000 millones.

A tal efecto, Jiménez Aray se declaró culpable bajo juramento en marzo, aceptando cargos de conspiración para cometer lavado de dinero. Entre los acuerdos que tuvo Jiménez Aray con la justicia de Estados Unidos, estaba el admitir que había colaborado con Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, con el objetivo de comprar el Banco Peravia y así realizar operaciones ilícitas a través de dicha institución bancaria.

- Publicidad -

Según lo que indican los documentos del caso, Jiménez Aray utilizaba junto a un grupo de personas el Banco Peravia como vía para pagar sobornos a funcionarios del gobierno venezolano, todo esto a cambio de contratos para llevar a cambio planes de cambio de moneda y lavado de dinero.

El ex propietario de Banco Peravia admitió que facilitó transacciones ilegales ypagos de sobornos a funcionarios extranjeros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -