#PulsoEmpresarial Dos larenses galardonados con el Premio Citi al Microempresario 2018

-

- Publicidad -

En medio de un ambiente de estímulo al trabajo creador, dos emprendedores del estado Lara fueron reconocidos entre un total de 12 venezolanos que recibieron el Premio Citi al Microempresario 2018, galardón anual que otorga Citi Venezuela y la Fundación Citi, con el apoyo del Centro Lyra.

El primer lugar de la categoría Producción fue para Neige Contreras, de Barquisimeto, con su microempresa Green Mix, que elabora granolas y barras saludables. Y la mención especial, dedicada este año por decisión del jurado a reconocer la valentía y resiliencia, recayó sobre José Rodrigo Álvarez, de Cabudare, con su emprendimiento Suplidora JAH, fabricante de jabones y productos faciales marca Organi.

- Publicidad -

Javier García Fleury, presidente (e) de Citi Venezuela, destacó el compromiso de la institución con la formación financiera como herramienta fundamental para promover el emprendimiento y el empoderamiento económico, dinamizando así la economía del país.Resaltó también el importante papel de los microempresarios en sus localidades, como célula fundamental del desarrollo para la comunidad.

El escrutinio se realizó entre un total de 158 emprendimientos provenientes de 22 estados del país, postulados por 29 instituciones microfinancieras y organizaciones de desarrollo social, públicas y privadas. La labor de revisión de los expedientes postulados para la selección de los finalistas, fue desarrollada por un equipo de 24 voluntarios trabajadores de Citi Venezuela, y 15 de ellos posteriormente defendieron ante el jurado que eligió a los ganadores.

Microempresarios triunfadores

- Publicidad -

En la categoría de Producción el primer lugar fue para Neige Contreras, de Barquisimeto; el segundo puesto para Nancy Silva, de Caracas; y Yulexy Sevilla de San Felipe, Edo. Yaracuy ocupó el tercer lugar.

En cuanto a la categoría de Comercio, el ganador fue Freddy Ramírez, de Caracas;el segundo puesto fue para Marvic Prado, de Chivacoa, Edo. Yaracuy; y el tercero correspondió a Rafael Parra, de Caracas.

Wildi Rivero, de Maracaibo, se llevó el primer puesto en la categoría de Servicios. En el segundo lugar se presentó un empate entre Jennifer Schell,de Araure, Edo. Portuguesa, y José Triguero, de Valencia.

La mención Joven Emprendedor fue otorgada a Luis Ángel Moreno, de San Felipe, Edo. Yaracuy; y la mención especial “Valentía y Resiliencia” fue acreditada a José Rodrigo Álvarez, proveniente de Cabudare, Edo. Lara. La mención Asesor del Año correspondió a Deny Villalobos, directora del Club de Emprendedores de Maracaibo.

Los ganadores participaron en un taller de capacitación “Estrategias Financieras para Sobrevivir en Inflación”, dictado por la profesora del IESA Rosa María Rey. En este taller participaron igualmente los asesores de las diversas instituciones financieras que apoyan a los microemprendedores.

Con este Premio, la mayor recompensa para los ganadores es la exposición que logran con sus iniciativas y el reconocimiento a su tesón y perseverancia para superar las adversidades que enfrentan diariamente sus negocios.

Delicada responsabilidad

El jurado a cargo de la designación de los ganadores del Premio Citi al Microempresario 2018, estuvo integrado por las siguientes personalidades: En representación de Citibank Venezuela, Javier García Fleury, Presidente (e); María Alejandra Somoza, Vicepresidente de Recursos Humanos; y Alejandro Balestrini, Vicepresidente de Tesorería. En representación de los medios de comunicación, Claudia Hernández, periodista Diario El Universal y ancla de Televen.

Así mismo, formaron parte del jurado: Alejandro Acosta, cofundador de Opción Venezuela; Patricia Riera, Gerente General de Todo Ticket 2004; Juan José Moya, consultor del Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores CEFE Venezuela; y Gerson Gómez, presidente de Hecho en Venezuela Store.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -