Unimet: Otorgan Doctorado Honoris Causa al maestro Carlos Cruz Diez #30Nov

-

- Publicidad -

Otorgar el Doctorado Honoris Causa al artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez, acordó por unanimidad el Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, informó este jueves esta casa de estudios superiores de la capital de la República.

Recuerdan que el Doctorado Honoris Causa es una  distinción con la institución honra a personalidades nacionales o extranjeras, que se hayan destacado de manera insigne en los campos de la educación, la investigación científica y el progreso humanístico.

- Publicidad -

La relevancia de la obra de Cruz-Diez ha trascendido sin duda los límites geográficos de nuestro país, pues ha sido reconocido como un maestro de las artes en todo el mundo y como un destacado exponente y embajador de la Venezuela creativa, productiva y edificada sobre los más altos valores del espíritu. Su figura y su obra representan un legado fundamental y un estímulo para las nuevas generaciones de artistas que día a día trabajan en el país y fuera de él.

La Unimet siente un gran orgullo por al conferir esta alta distinción a quien consideran un referente de las artes visuales venezolanas. El acta de notificación fue entregada a su nieta, Marion Cruz, durante el II Encuentro de Egresados de la Universidad Metropolitana llevado a cabo en Panamá.

En un mensaje vía telefónica, Cruz-Diez lamentó no poder estar presente para recibir tal honor y dijo estar profundamente conmovido ante este reconocimiento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -