Sin dar detalles China promete actuar sobre acuerdo con EE.UU. #5Dic

-

- Publicidad -
China emitió una promesa optimista pero vaga el miércoles de materialización una historia arancelaria con Washington, pero no ofreció detalles que puedan ayudar a disipar la confusión en lugar de los presidentes Xi Jinping y Donald Trump en su reunión en Argentina.
Beijing todavía no ha confirmado la afirmación de triunfo que China se ha comprometido a reducir a los aranceles a los autos ya comprar de inmediato más productos agrícolas. Esto es un sumario a las declaraciones contrastantes de Triunfo y funcionarios, provocó una fuerte caída de las acciones en Estados Unidos.
Las dudas, el acuerdo, el pasado, la semana, una solución, una batalla duradera, una batalla sobre la tecnología que amenaza con Congelar el crecimiento económico global.»China está empezando a implementar asuntos específicos en los que se ha logrado un consenso, y cuanto antes, mejor», dijo el Ministerio de Comercio. Las dos partes tienen un «calendario claro y una hoja de ruta» para las conversaciones, dijo el ministerio, que no respondió a las preguntas enviadas por teléfono y fax.El silencio chino generó preguntas acerca de las declaraciones de Trump, de que Beijing prometió las compras de más de los productos y las negociaciones sobre las quejas de que roba tecnología.

Los mercados subieron el lunes después que los funcionarios en Washington calificaron el acuerdo de avance histórico. Pero cayeron en picada el martes cuando Trump se autocalificó en un tuit de «Hombre de los Aranceles» y reiteró las respuestas de las tarifas punitorias.

Paciencia, el especialista en comercio, Ma Hong, de la Universidad Tsinghua en Beijing. Dijo que el gobierno chino está bien en mostrarse en frente de los detalles contenciosos.

- Publicidad -

La demora en las conversaciones “no es una señal de rechazo sino de cautela”, aseguró. “Estados Unidos ha presentado muchos reclamos, no todos los son razonables”, prosiguió. Las personas deben avanzar «paso a paso, no están basadas en el ritmo de Estados Unidos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -