Meng Wanzhou, directora financiera de la firma Huawei, fue arrestada en Vancouver #6Dic

-

- Publicidad -

Meng Wanzhoy es la directora financiera de la firma Huawei y está solicitada por Estados Unidos, los cuales piden su extradicion. Meng hija del fundador de Huawei, las afectaciones tecnológicas ponen en riesgo los acuerdos que habían llegado ambos países y los mercados de Shanghai caen a grandes escalas.

Huawei no está en bolsa. Pero la firma tecnologica  ZTE, resultó estar paralizada temporalmente por una prohibición a sus exportaciones en Estados Unidos a principios de este año, se desplomó casi un 9%. Los proveedores de Huawei, AAC Technologies y Sunny Optical, también se desplomaron alrededor de 6%.

- Publicidad -

Informan autoridades que la razón de esta detención se deba a problemas «potenciales de riesgo de seguridad en los equipos Huawei». El cual provocó una masiva venta de más de 100 acciones chinas, según Innes.

Todo parte de investigaciones que realiza el Reino Unido por un panel de supervision gubernamental llamado Centro de Evaluación de Seguridad Cibernetica Huawei a la empresa china, que vende teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones en todo el mundo.

Informes anuales previos del panel de supervisión habían concluido que los riesgos relacionados con Huawei habían sido «suficientemente mitigados».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -