Turquía exhibe mosaicos de la era romana #8Dic

-

- Publicidad -

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al país más de medio siglo después de ser saqueados.

En la ceremonia el sábado, el ministro turco de cultura Mehmet Nuri Ersoy agradeció a la Universidad Bowling Green de Ohio y otras entidades encargadas de devolver los artefactos, que según expertos provienen de Zeugma, una ciudad antigua en la provincia de Gaziantep en el sur de Turquía.

- Publicidad -

Bowling Green le compró los 12 mosaicos a una galería neoyorquina en 1965. Funcionarios de Turquía y de la universidad llegaron en mayo a un acuerdo para su devolución.

Jeffrey Hovenier, representante de la embajada estadounidense en Turquía, declaró: «Estamos encantados de darle la bienvenida de regreso a parte del glorioso patrimonio cultural de Turquía”.

Los mosaicos están expuestos en el Museo Zeugma de Gaziantep.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Aguas-Negras-en-Barrio-La-Municipal

VIDEO | Barrio La Municipal espera solución de aguas negras por parte de Hidrolara #17Abr

Habitantes del barrio La Municipal se ven afectados por el desbordamiento de aguas negras mientras no recibe respuesta de Hidrolara
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -