Corte Penal Internacional designa jueces para caso Venezuela #10Dic

-

- Publicidad -

El húngaro Péter Kovács, el francés Marc Perrin de Brichambaut y la beninesa Reine Adélaïde Sophie Alapini-Gansou quienes conforman la Primera Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) fueron designados para iniciar un proceso penal contra Nicolás Maduro.

Mediante comunicación suscrita por el juez Chile Eboe-Osuji, quien preside la CPI, responde a la solicitud de los gobiernos de seis países americanos para investigar los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela durante el régimen de Maduro.

- Publicidad -

Ante el panorama venezolano para el próximo 10 de enero, día en que Maduro asumirá una presidencia que la ciudadanía nacional y la comunidad internacional no reconoce, los gobiernos de España y Portugal iniciaron la propuesta para «explorar la posibilidad de establecer un grupo de contacto internacional que podría, si se cumplen las condiciones, ayudar a facilitar un proceso político» en el país.

Es de recordar que mediante la más reciente resolución sobre Venezuela, asumida por el Consejo, la UE extendió por un año la prohibición de venta de armas al gobierno de Maduro y renovó las sanciones individuales impuestas a dieciochos jerarcas del régimen chavista señalados por violaciones de Derechos Humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -