Efectivos militares detiene a cuatro líderes sindicales de Venalum #14Dic

-

- Publicidad -

El presidente del sindicato de profesionales de la empresa estatal Venalum, José Hidalgo fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional (GN) la madrugada de este jueves 14 de diciembre.

De acuerdo al diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolìvar, José Prat, la detención ocurrió cerca de las 3:00 am en el área industrial de Venalum. Junto a José Hidalgo se llevaron a Ernesto Morillo, Andrés Rojas (secretario de Finanzas del sindicato) y Noel Geben. Durante la detención otros trabajadores fueron heridos.

- Publicidad -

«Urgente! El DGCIM a las #3am asalto área industrial de #Venalum y se llevo detenidos a varios trabajadores e hirió a otros, entre los detenidos están el presidente del sindicato de profesionales Jose Hidalgo y al secretario de finanzas Ángel Brito. #14Dic», escribió Prat en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado Américo de Grazia aseveró que la detención fue dictaminada por Nicolás Maduro  porque estos trabajadores se encontraban en «resistencia obrera» ante las inconformidades laborales que vienen manifestando desde hace meses.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -