Efectivos militares detiene a cuatro líderes sindicales de Venalum #14Dic

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Foto: Archivo IMP |

El presidente del sindicato de profesionales de la empresa estatal Venalum, José Hidalgo fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional (GN) la madrugada de este jueves 14 de diciembre.

De acuerdo al diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolìvar, José Prat, la detención ocurrió cerca de las 3:00 am en el área industrial de Venalum. Junto a José Hidalgo se llevaron a Ernesto Morillo, Andrés Rojas (secretario de Finanzas del sindicato) y Noel Geben. Durante la detención otros trabajadores fueron heridos.

“Urgente! El DGCIM a las #3am asalto área industrial de #Venalum y se llevo detenidos a varios trabajadores e hirió a otros, entre los detenidos están el presidente del sindicato de profesionales Jose Hidalgo y al secretario de finanzas Ángel Brito. #14Dic”, escribió Prat en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado Américo de Grazia aseveró que la detención fue dictaminada por Nicolás Maduro  porque estos trabajadores se encontraban en “resistencia obrera” ante las inconformidades laborales que vienen manifestando desde hace meses.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios