Miguel Henrique Otero: La hegemonía comunicacional la están imponiendo desde el primer día #14Dic

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Foto: Archivo IMP |

El presidente editorial del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, calificó como “un paréntesis” la paralización de la rotativa este importante medio impreso que durante 75 años se ha encargado de ser un valuarte de la libertad de expresión y democracia en Venezuela.

“El Nacional es un guerrero y seguirá dando la lucha. A los guerreros se les cierra una puerta y se les abre otra. El Nacional no muere con esto. Todo lo contrario, va a seguir informando, va a seguir luchando por la democracia con mucha más fuerza”, mencionó Otero desde el exilio.

Comentó que tras el cierre de la edición impresa relanzarán su página web ya que “es la de mayor tráfico de Venezuela y de habla hispana, para que siga creciendo y fortaleciéndose”; además de mostrar su preocupación por la situación del periodismo independiente en el país.

“Ya no quedan periódicos independientes en el ámbito nacional. Quedaba solo El Nacional y uno que otro de provincia. Unos migraron a plataformas web, que tampoco son libres porque hay una política de bloqueo de los portales y lo hacen de manera discrecional. El gobierno logró casi su objetivo de la hegemonía comunicacional. Censuraron la radio y la televisión y hacen desaparecer la prensa escrita. Les decimos a nuestros lectores que nos sigan por las redes, por el PDF y con los resúmenes que vamos a seguir haciendo”.

Con respecto a este último punto, Otero refirió que la hegemonía comunicacional que trata de imponer el chavismo es una “batalla difícil”. “La hegemonía comunicacional la están imponiendo desde el  primer día. Es una batalla difícil de derrotar, pero en la práctica eso no le sirve de nada, el país se entera de todo lo que pasa porque el descontento es tan grande como una catedral  y porque las protestas crecen”, dijo.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios