Ricardo Montaner: Rezo todos los días para que Dios perdone a Maduro y para que se vaya de Venezuela #14Dic

-

- Publicidad -

El cantante venezolano-argentino, Ricardo Montaner, se pronunció sobre la situación del país que lo adoptó de pequeño y detalló que ha orado para que el presidente, Nicolás Maduro, reflexione sobre la crisis que embarga a la nación y se retire del poder.

“Yo le diría a Maduro que yo he orado por él. He rezado por él como oré por Chávez en alguna oportunidad. Pero he rezado por porque se está metiendo con verdaderos hijos de Dios. Y he orado obviamente para que él entre en razón y se dé cuenta que se tiene que ir. Y he orado porque cuando haya un desenlace este no traiga como consecuencia más muertes alrededor. Yo oro por la paz en Venezuela todos los días. Pero no hay que quedarse en la oración, hay que activarse sabes”, dijo el intérprete de ‘la cima del cielo’.

- Publicidad -

El venezolano habló con dolor de su patria que lo vio crecer y convertirse en músico. “Quiero que se vaya”, afirmó en referencia a Nicolás Maduro. “Nos va a llevar dos generaciones reconstruir Venezuela”, agregó.

Montaner detalló que desde que Maduro está en el poder no ha vuelto a Venezuela. Esto en el año 2013, cuando declararon la muerte del presidente Hugo Chávez y “su hijo” toma la silla Ejecutiva del país.

“La Venezuela que extraño no está. La Venezuela que yo extraño en lo físico obvio, sí, hay contrastes maravillosos, un país de contrastes enormes, nieves, montañas, playas, desierto, hay de todo. En lo tangible sí hay cosas que… Pero ya la gente, el pueblo ese, alegre, ya no está. El que no ha muerto de mengua ha muerto de desnutrición o por la violencia en la calle, miles de personas mueren semanalmente por la violencia. Y Venezuela está en la diáspora ahorita, Venezuela no queda ya en Caracas o en… Ahora Venezuela queda en todos lados. Inclusive queda en Argentina. Donde queda en Colombia también queda. Perú, en España”.

- Publicidad -

En este sentido, Montaner pidió a la comunidad internacional ayudar al país que lo acogió de pequeño para que regrese la Venezuela de progreso y esperanza.

“Si tú ves que en Venezuela están moliendo a palos a la gente, que los están matando de hambre, que mucho protocolo, mucha política, todo muy bonito ¿no? Desde el despacho, desde las oficinas ovales y desde todo eso se dicen cosas, pero no vamos a la práctica. O sea te mando un barco hospital, lo paro frente a la costa. Con eso no nos arreglamos. Tenemos que arreglar con una sincera y drástica intervención humanitaria. Que eso conlleva a una serie de cosas que tú sabes como por ejemplo preparar la transición dolorosa que se pueda sacando al tipo de donde está, a toda su cofradía y llevando al país de nuevo a la democracia”.

El cantante precisó que los artistas son voceros de la diáspora venezolana que huye en busca de mejores oportunidades e informó que llegó a un acuerdo con la OEA y la ACNUR para ayudar a los refugiados.

“Voy a ser imagen de un proyecto que arranca empezando el año un poco para lograr limar cualquier pequeña astilla que haya en contra del inmigrante o en contra de la diáspora o en contra del que llega desesperado, que lo recibamos con más empatía, con más cariño”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -