50% de los venezolanos recibieron visado especial por parte de Chile #16Dic

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía |

De acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, desde el pasado mes de abril cuando se implemento la visa de Responsabilidad Democrática ha sido solicitada, el documento ha sido solicitado por 90.464 venezolanos, lo que representa la gran mayoría de todas las peticiones hechas hasta el 21 de noviembre pasado.

De estas peticiones, se han otorgado 16.391 (18,1%), además de 11.378 en proceso; han sido cerradas por falta de antecedentes otras 18.133, y terminaron cerradas sin otorgar -es decir, las que iniciaron su tramitación y no concretaron el otorgamiento- otras 500. Las solicitudes que están pendientes por procesar ascienden a 44.062, lo que equivale al 48,7% del total.

Consultados por La Tercera, en Cancillería aseguran que evalúan de manera positiva la situación. Desde que comenzó el proceso, en el consulado de Venezuela han sido contratadas cuatro personas adicionales, que incluyen a dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). Con ellos, serían 10 encargados, más el cónsul, quienes revisan en promedio 125 solicitudes por día.

Información de La Tercera

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios