Filipinas gana el Miss Universo, Venezuela es segunda finalista #17Dic

-

- Publicidad -

La noche de este domingo 16 de diciembre se celebró la final del Miss Universo 2018 en el que la favorita de las casas de apuestas y la prensa especializada, Miss Filipinas, Catriona Gray, se llevó el triunfo mientras que la venezolana Sthefany Gutiérrez tuvo una destacada participación al quedar de segunda finalista (tercera en el orden).

El show inició sin contratiempos. Con una nueva modalidad, pues la acostumbrada introducción de las 94 candidatas juntas se realizó por grupos continentales -África y Asia-Pacífico, Europa y Américas-; al término de cada grupo se llamaban a las cinco finalistas por cada continente y luego se llamaron a las cinco concursantes por «wild cards» o comodines.

- Publicidad -

El top 20 estuvo conformado por las siguientes candidatas:

África y Asia-Pacífico

  1. Sudáfrica: Tamaryn Green (24)
  2. Filipinas: Catriona Gray (24)
  3. Nepal: Manita Devkota (23)
  4. Vietnam: H’Hen Niê (26)
  5. Tailandia: Sophida Kanchanarin (23)

Europa

  1. Polonia: Magdalena Swat (27)
  2. Bélgica:  Zoé Brunet (18)
  3. Gran Bretaña:  Dee-Ann Kentish-Rogers (25)
  4. Hungría: Enikő Kecskès (21)
  5. Irlanda:  Grainne Gallanagh (24)

Américas

  1. Curazao: Akisha Albert (23)
  2. Costa Rica: Natalia Carvajal (28)
  3. Canadá: Marta Stepien (24)
  4. Puerto Rico: Kiara Ortega (25)
  5. Jamaica:  Emily Maddison (19)

Wild Cards

  1. Estados Unidos: Sarah Summers (24)
  2. Venezuela: Sthefany Gutiérrez (19)
  3. Indonesia: Sonia Fergina Citra (26)
  4. Brasil: Mayra Dias (27)
  5. Australia: Francesca Hung (24)

Luego vino el segmento del discurso de 20 segundos que cada concursante debía dar sobre «algo que el mundo debería saber sobre ellas». Tras esta ronda sólo quedaron 10 concursantes todas de las Américas y Asia: Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico.

Las diez semifinalistas desfilaron primero en traje de baño -destacando Sudáfrica, Venezuela y Filipinas- y después en traje de gala -resaltaron Sudáfrica, Filipinas y Canadá-. Se realizó un nuevo corte y sobrevivieron Filipinas, Puerto Rico, Vietnam, Sudáfrica y Venezuela.

- Publicidad -

A las cinco jóvenes se les realizó una pregunta. En el caso de Sthefany se le preguntó su opinión sobre las personas que son feministas y piensan que los concursos de belleza son arcaicos.

«Hoy en día estamos en una era en la que hemos avanzado muchísimo… Los certámenes de belleza no sólo son de belleza son también de Sensibilidad y Corazón»

Otro corte vino y sobrevivieron tres: Filipinas, Sudáfrica y Venezuela. A todas se les hizo la misma pregunta que estaba relacionada sobre alguna lección de vida que pretendan usar en su reinado como Miss Universo. Sthefany aseveró que «crecí en una familia llena de mujeres y cada una de ellas me enseñó algo muy importante: los sueños si se hacen realidad».

En el desfile de Final Look amenizado por el cantante Ne-Yo, cada una de las finalistas se les dio la oportunidad se ser observadas tanto por el público como por el jurado. Al final de la velada, Gutiérrez fue llamada como segunda finalista, Sudáfrica de primera finalista y Filipinas como la ganadora, recibiendo la corona de la Miss Universo saliente, Demi-Leight Nel Peters de Sudáfrica.

Gray se convirtió en la cuarta mujer de ese país en coronarse Miss Universo, siendo la última Pia Wurtzbach en 2015, además de los triunfos de Gloria Díaz en 1969 y Margarita Morán en 1974.

Gray, de 24 años, tiene una maestría en musicología, además de trabajar como modelo, cantante y ser una activista en la lucha contra el VIH. De padre australiano y madre filipina, Gray nació en Cairns, Australia, y se mudó a Filipinas tras terminar la secundaria. Ella representó a su país en el Miss Mundo 2016 donde quedó en el cuadro de finalistas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -