Isaías Rodríguez a la ANC: Lo menos importante ahora es una nueva Constitución #19Dic

José Daniel Sequera - @jdsequerar / Aporrea | Foto: Archivo IMP |

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez no tuvo buenas palabras para referirse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pues en una entrevista para Supuesto Negado, el también ex vicepresidente de la República y exfiscal general dijo que “de una institución extraordinaria y emergente ha pasado a ser un Poder Constituyente centralizado, dirigido por el poder constituido”.

“El país votó a la paz y por la solución del problema alimentario; contra el acaparamiento, la inflación, el contrabando; por el acceso a la cesta diaria y a la posibilidad de vivir dignamente con sus salarios y su remuneración, y de esto muy poco ha conseguido y, para algunos, la situación no solo es peor sino que tiende a agravarse”, dijo Rodríguez en la entrevista, reseñada por el portal Aporrea.

En la entrevista, Rodríguezopinó que “hoy lo menos importante para el país es darle una nueva Constitución”, pues lo que busca el venezolano es “sobrevivir” a la calamidad que se vive actualmente en el país.

“La gente de la República Bolivariana de Venezuela necesita sobrevivir a los odios, a su exasperación, a su desesperación, a su inestabilidad, a la necesidad de tener paz, a vivir con dignidad y a confiar en sus instituciones y en una economía transparente”.

Parece inverosímil escuchar estas declaraciones de un funcionario del régimen de Nicolás Maduro en el exterior, teniendo en cuenta que Rodríguez fue integrante y vicepresidente tanto de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 (con Hugo Rafaelñ Chávez Frìas) como de la actual.

Asimismo, señaló que Venezuela se encuentra “asfixiado, aislado, desconcertado” además de asegurar que las victorias electorales que el chavismo lleva cosechado, tienen que verse con comillas. “Si los comparamos con los resultados de la oposición pueden calificarse de éxitos, pero si los comparamos con nuestros propios resultados electorales no lo son, y cada vez la abstención se expresa con mayor contundencia”, dijo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios