Macri exhortó al Mercosur a trabajar por la restauración de la democracia en Venezuela #19Dic

-

- Publicidad -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante el discurso que ofreció como presidente por segunda vez consecutiva del Mercosur destacó que la región venezolana se encuentra en una “crisis humanitaria que requiere esfuerzos inmediatos”.

Para ningún país es un secreto las decisiones políticas que ha tomado Maduro entorno a su gerencia pero la «intención del trabajo que hará Mercosur en pro de la restauración democrática no solo para resguardar los derechos de millones de venezolanos que escapan de la hambre y de la violencia y de la falta de oportunidades, sino también de la dura represión de su propio Gobierno”

- Publicidad -

Donde además resaltó que el bloque regional debe trabajar “incansablemente” y de manera coordinada para la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la restauración de la democracia en Venezuela“.

Venezuela es estado perteneciente a Mercosur aunque se encuentra suspendida en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de miembro, de conformidad con lo dispuesto en el Protocolo de Ushuaia sobre el compromiso democrático en el bloque.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1075036212497395714

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -