Google celebra el nacimiento de la pianista Teresa Carreño con un doodle #22Dic

-

- Publicidad -

El gigante del Internet, Google decidió este sábado 22 de diciembre homenajear con un doodle a la pianista venezolana Teresa Carreño, quien nació un día como hoy pero en 1853.

En la imagen se ve un piano color azul marino desde un ángulo cenital con el perfil de Carreño en la cola. Los doodles de Google son una variación de su logotipo original (las seis letras en colores rojo, azul, amarillo y verde) para celebrar fiestas, eventos, logros o personas.

- Publicidad -

Carreño nació en Caracas.  Con apenas 9 años de edad, el 25 de noviembre de 1862 dio su primer concierto en el teatro Irving Hall de Nueva York, ciudad donde recibió lecciones del famoso pianista estadounidense de origen alemán, Louis Moreau Gottschalk.

En 1863 actuó como solista en la Filarmónica de Boston, luego viajó a Europa, donde el público exigente de París, Madrid, Edimburgo, Londres y posteriormente sus viajes se extendieron por toda América, Australia, Nueva Zelanda y África del Sur.

Teresa Carreño gozó de gran popularidad en Alemania, residiendo en Berlín durante más de veintisiete años (1889-1916), dedicándose a la enseñanza. A mediados de 1885, volvió a Venezuela luego de una ausencia de 25 años, al ser invitada por el presidente Joaquín Crespo a dar un concierto en Caracas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -