Cardenales sigue sin despertar de la sequía de victorias, tras la barrida de Leones #24Dic

Por: Edwin Sports Hevia @EdwSports | Foto: Cortesía @MeridianoTV |

Leones del Caracas volvió a vencer al Cardenales por segundo día corrido en Barquisimeto, tras una gran remontada poco antes vista entre estos dos rivales en el nido larense, de cinco rayitas en el 9no inning para mandar a los locales al tercer lugar de la tabla de LVBP y recibir su 5ta derrota en fila. Los melenudos derrotaron 5 carreras por 4 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez a los pájaros rojos y se llevaron la serie particular del campeonato (5 y 4), luego 9 encuentros disputados en la temporada regular del béisbol profesional venezolano.

Cardenales picó primero con el jonrón 64 de por vida de Carlos Rivero, Anthony Jiménez anotó la tercera rayita para los crepusculares con hit de Jecksson Flores, Deiner López anotó la cuarta carrera tras un toque sensacional de Ildemaro Vargas, pero el ataque aniquilador de Leones comenzó en el noveno tramo. Leobaldo Piña inició el festín contra Jesús Sánchez y Harold Castro continuó el rugido ante los pitcheos de José Alfredo Valdez, Caracas se acercó en el marcador 3-4, pero el relevista dominicano entró en pánico y luego de dos outs permitió un extrabase de Isaías Tejeda que terminó volteando el juego de manera impresionante.

Durante una brillante actuación inicial de su pitcher diestro Néstor Molina, Lara parecía inspirado a la victoria, Molina en 6 inning completos solo recibió 3 imparables, otorgó 2 boletos y abanicó a 3 bateadores caraquistas. A Harold Castro lo ponchó con 4 lanzamientos en la alta del tercer tramo, a Jeffrey Báez con un pitcheo rápido en cuenta de dos strike y dos bolas, y a Juan Graterol lo recetó en el 5to episodio con seis riflazos al home.

El partido parecía inclinarse a favor del combinado crepuscular, con ventaja amplia de 4 carreras a 0 pocos podrían imaginar un despertar tan grande de la novena caraqueña, pero sucedió, Sánchez no pudo resolver el último pasaje del cotejo y el dominicano Valdez no estuvo a la altura para sacar a Lara de un gran susto, el lanzador nacido en Don Gregorio, República Dominicana no fue perdonado por Harold Castro e Isaías Tejeda que terminaron prolongando la seguidillas de derrotas del Cardenales de Lara.

Tejeda fue la figura del encuentro y su mánager destacó el trabajo que hizo al momento del hit del triunfo: “Logramos batear en el noveno inning, tuvimos la posibilidad de anotar antes pero no salió el batazo. Gracias a Isaías Tejeda, quien hizo un gran trabajo en el 9no inning, pudimos conseguir esta importante victoria “detalló el mandamás Mike Rojas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios