Sismo de magnitud 4,8 provocado por volcán estremece a Sicilia #26Dic

-

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 4,8, que fue provocado por el volcán Etna, remeció el este de Sicilia el miércoles antes del amanecer, y causó heridas menores a 10 personas y que los residentes italianos asustados huyeran de sus hogares.

Las autoridades de Protección Civil de Italia dijeron que el sismo, registrado a las 3:19 horas de la madrugada del miércoles, fue parte de una serie de 1.000 temblores, la mayoría de ellos apenas perceptibles, que están relacionados con la erupción en curso del volcán Etna esta semana.

- Publicidad -

El sismo se registró al norte de Catania, la ciudad más grande en la parte oriental de la isla mediterránea, pero no se reportaron heridos o daños. El instituto nacional de sismología de Italia dijo que se produjo a una profundidad de un kilómetro (0,6 millas) bajo la superficie de la montaña.

El sismo ocasionó daños en algunas viviendas, incluidas estructuras que habían estado abandonadas durante años, derribó una estatua de una iglesia de la localidad de Santa Venerina y abrió grietas en una carretera, la cual fue cerrada para su inspección, de acuerdo con la radio estatal Rai.

Un hombre de 80 años había sido sacado de los escombros de una casa, reportó la agencia de noticias italiana ANSA.

- Publicidad -

Una mujer comentó a la radio estatal que un armario pesado en su casa había caído encima de su hermana, quien fue sacada y puesta a salvo por su padre. En otra vivienda, el techo colapsó.

“Etna sigue siendo un volcán peligroso y este país nuestro desafortunadamente es frágil”, comentó el subsecretario del gobierno Vito Crimi y agregó que no había víctimas y solo 10 personas resultaron heridas, ninguna de gravedad.

El sismo también se sintió en el destino turístico siciliano de Taormina. La agencia de Protección Civil dijo que se habían montado albergues temporales para aquellas personas cuyos hogares resultaron dañados o que temían regresar a sus casas.

En los últimos días, la erupción más reciente de Etna ha estado expulsando ceniza volcánica, humo denso y piedras de lava al aire, cubriendo las carreteras y viviendas aledañas con cenizas. Se abrió una nueva fractura cerca del sureste del cráter de Etna y la lava ha estado fluyendo por una pendiente deshabitada.

Etna, el mayor de los tres volcanes activos de Italia, ha estado particularmente activo desde julio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -