Ecoanalítica: El pan de jamón aumentó en un año  259.900% #28Dic

-

- Publicidad -

El Pan de jamón uno de los componentes fundamentales del plato navideño, conjuntamente con la hallaca y el pernil, aumento su precio en un año en 259.900%, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la consultora Ecoanálitica.

Advierten que ante la realidad económica que enfrentamos, entre la hiperinflación, contracción en la oferta agregada y caída de la producción, adquirir ciertos bienes se ha vuelto realmente difícil.

- Publicidad -

Un pan de jamón a diciembre cuesta Bs.S 6.500, lo equivalente a 1,4 salarios mínimos. El diciembre pasado, el pan de jamón costaba Bs.S 2,5, lo que significa un aumento interanual de 259.900%, 257.500 puntos porcentuales mayor a la variación entre los años 2016-2017.

La capacidad de compra del bolívar se ha desplomado, y el set de consumo de los venezolanos se ha reducido considerablemente. Tristemente, las navidades no escapan de ello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -