La violencia se incrementó en zonas rurales de Lara durante el 2018 #29Dic

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de la Violencia en el estado Lara (OVV-Lara) presentó su informe anual donde se evidenció como aumentó la violencia en las zonas rurales del estado Lara.

El estudio que se hizo entre los meses de noviembre y diciembre donde se pudo identificar las consecuencias de la inseguridad en la actividad agrícola y ganadera. Los tres municipios afectados son Torres, Morán y Jiménez. En estas jurisdicciones “existen medianos productores que son víctimas de robo de ganado y abigeato frecuentemente”.

- Publicidad -

El informe detalla que los repuestos de los tractores, las baterías de los carros, los cauchos y las bombas de agua son cuatro de los productos más robados. Asimismo, por el miedo que sienten a ser víctimas, han dejado de frecuentar sus fincas lo cual tiene un fuerte impacto en su producción.

“Los cuerpos de seguridad del Estado son vistos como ineficientes. Los productores expresaron en sus versiones las condiciones físicas de los cuerpos de seguridad quienes alegan no tener ni los carros ni el personal suficiente para prestar el servicio. A pesar de ello, los productores siguen colaborando con las instituciones, pese a que en muchos momentos sean víctimas de la extorción por medio de lo que se conoce como “matraca””, reseña la investigación.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Daniel-Noboa-Ecuador

Ecuador desarrolla tercera consulta popular en 14 meses este domingo #21Abr

En Ecuador se desarrolla este domingo 21 de abril, una tercera consulta popular esta vez contra la violencia en el país
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -