Cinco países del mundo no celebran la tradición de Nuevo Año #31Dic

-

- Publicidad -

La Navidad más sombría no solo fue en Venezuela durante el 2018, sino en cinco países del mundo. En nuestro país, la mala política económica ejecutada por Nicolás Maduro llevó a Venezuela a tener la inflación más alta del mundo, sumergiendo al país a la época decembrina más gris de su historia.

Es importante destacar, que cinco países del mundo no festejan el año nuevo, no por la situación económica, sino porque se rigen por otros calendarios o por decretos supremos.

- Publicidad -

Entre los países que no celebran el Año Nuevo se encuentra Arabia Saudita, que su gobierno bajo un dictamen por el “Consejo Supremo de los Ulemas (predicadores musulmanes)” no acostumbra a esta tradición han considerado que en su territorio se deben regir con el calendario lunar y no por el calendario gregoriano.

El segundo país es India. Los ciudadanos de ese país festejan el Año Nuevo según el calendario hindú, es decir todo los 22 de marzo. En Irán no hay celebración de fin de año, sino el día de Nowruz, que significa «Nuevo día». Algunas regiones de ese país como Afganistán, Azerbaiyán Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán se rigen con dicho calendario que se ejecuta a finales del mes de marzo.

El cuarto es el país de los judíos, Israel. Allí el año Nuevo comienza desde el mes hebreo, es decir septiembre y octubre. Según su cultura en esos meses Dios creó al mundo. Por último, el Año Nuevo en China es considerado como la fiesta de la primavera y se rigen por el calendario lunisolar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -