El violinista Alexis Cardenas regresa como invitado al festival de música de Cartagena 2019 #8Ene

Nota de Prensa | NP |

Luego de triunfar en las ediciones 2012 y 2016 de este prestigioso encuentro internacional, donde mereció ovaciones de pie y elogiosas críticas, este destacado músico zuliano Alexis Cardenas residenciado en Francia ofrecerá clases magistrales y un concierto único el miércoles 9 de enero.

Junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena y su cuarteto de formato flexible que esta vez reúne a otros tres virtuosos instrumentistas venezolanos: Gonzalo Grau, David Peña y Jorge Glem.

Alexis Cárdenas, uno de los violinistas más importantes del mundo, tendrá una participación especial en la décimo tercera edición del Cartagena Festival Internacional de Música, en Colombia, evento que reúne a grandes maestro de Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Rusia, entre otros países.

El violinista venezolano residenciado en París regresa por tercera vez a este prestigioso evento, en cuyas ediciones 2012 y 2016 impactó por su virtuosismo y versatilidad como solista clásico y junto a su cuarteto, obteniendo en ambos casos ovaciones de pie y extraordinaria acogida de público y crítica.

Su presentación en la edición 2019 del Cartagena Festival Internacional de Música incluye clases magistrales y un concierto único el miércoles 9 de enero, a las 10:00 p.m. en el Puerto de Cartagena: Cánones para satélite y mar, protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Marulanda, en compañía del Alexis Cárdenas Cuarteto, formación de formato flexible que esta vez reúne a cuatro destacados músicos venezolanos, íntimamente ligados por los mundos de la improvisación, el jazz, lo tradicional, y lo clásico, siempre desde una identidad latinoamericana.

Así, esta vez el cuarteto liderado por Cárdenas incorpora a Gonzalo Grau, músico caraqueño que transita con facilidad en lo académico y en lo popular, con una creatividad que parece no tener límites. Compositor y multiintrumentista en instrumentos como el piano, cello, viola da gamba, cuatro, percusión y canto, luego de residir durante dos décadas en Estados Unidos, actualmente desarrolla su carrera desde Madrid.

David Peña, legendario contrabajista de la música venezolana de raíz tradicional, integrante de la reconocida e influyente agrupación Ensamble Gurrufío y de la Camerata Criolla, también forma parte del grupo. Residenciado en Caracas, es un artista de múltiples facetas, arreglista, guitarrista, percusionista y productor, ha colaborado con grandes solistas y agrupaciones internacionales.

Completa el cuarteto Jorge Glem, uno de los grandes cuatristas de Venezuela, quien integra a su conocimiento de las raíces del cuatro elementos del jazz y otros géneros internacionales con gran personalidad y carisma. Con base en la ciudad de Nueva York, actualmente diversifica su carrera solista, a la par de su participación en el reconocido y premiado grupo C4 Trío.

En un concierto que promete entregar una noche cargada de sonidos fusión, ensamblados y con orquesta, esta representación de la diversidad musical venezolana interpretarán temas de los grandes compositores como Irving Berlin, Toninho Horta, Charles Trenet, Jorge Olaya Muñoz, Astor Piazzola, Belén López, Richard Galliano, Aldemaro Romero, Hermeto Pascual y Jacob Do Bandolim, , entre otros.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios