La nueva moda es fabricar ropa de madera reciclada y combatir la contaminación ambiental #8Ene

-

- Publicidad -

En la Universidad Aalto de Finlandia, han innovado los estudiantes de ingeniería y química el diseño de nuevos estilos de prendas de ropa, de una forma más respetuosa al medio ambiente, creando con madera reciclada, fabricaciones que podrían revolucionar el mercado textil

Con una tecnología novedosa el equipo de investigación y diseño han querido “mostrar su respeto por la naturaleza finlandesa y por la tradición del país de tener mujeres fuertes”, ha explicado la profesora de la universidad Pirjo Kaariainen.

- Publicidad -

Este emprendimiento podría reducir el daño ambiental que producen otras empresas textiles al utilizar otros materiales para el diseño de sus prendas. Jenni Haukio, la actual primera dama de Finlandia, lució en una gala estatal uno de los primeros diseños con este novedoso material: un vestido realizado con abedules fineses.

Esto ha reducido considerablemente la contaminación que se produce debido al mercado de la moda, la cual causa en el planeta el 10% de las emisiones de carbono a la atmósfera, y se utilizan aproximadamente 70 millones de barriles de petróleo al año para la fabricación de las fibras de poliéster, las cuales tardan unos 200 años en descomponerse.

El presidente francés Emmanuel Macron también lució recientemente una bufanda hecha con vaqueros reciclados el año pasado en su visita a Finlandia, sumándose así a la moda sostenible y dándole apoyo.

- Publicidad -

Los diseñadores de esta novedosa ropa hecha con madera reciclada tienen como propósito lanzar su primera línea de producción en el año 2020, y que la ropa hecha con abedules reciclados se pueda comprar para las navidades de 2025.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -