Unimet: Llaman al liderazgo nacional a procurar la unidad democrática

-

- Publicidad -

Un llamado al liderazgo nacional a procurar la unidad democrática, hizo este martes la Universidad Metropolitana, a través de un comunicado en el cual las autoridades fijan posición en torno a la situación del país y a los acontecimientos que están por ocurrir en los próximos días.

Advierten que la agudización de la situación conflictiva que se vive en el país en el orden político, extremada por visiones excluyentes, solo puede profundizar el drama nacional.

- Publicidad -

En efecto, el Consejo Académico de la Universidad Metropolitana, atento a la situación de grave conflictividad, polarización institucional y confrontación de poderes que marca el inicio del año, que agrava las ya precarias circunstancias económicas y sociales que afectan dramáticamente a las grandes mayorías del país y su cada vez más degradada calidad de vida, expresa su más honda preocupación por la amenaza a la convivencia y a la paz que tal situación representa; condiciones imprescindibles para una vida en sociedad libre, democrática, con bienestar social y cultural.

En ese sentido, advierten que la potencial agudización de tal conflicto presente en el orden político, extremado por visiones excluyentes, sólo puede profundizar el drama nacional.

Claman por la defensa del Estado de Derecho y la plena realización de las garantías políticas establecidas en la Constitución Nacional, sin cuya vigencia toda actividad humana, política, social, económica, cultural, queda en entredicho.

- Publicidad -

Reiteran su  llamado al liderazgo nacional dentro y fuera del Estado, y muy especialmente al sector más responsable en la conducción del país, a procurar, en unidad nacional democrática, un cambio significativo en la orientación de las políticas públicas, convocando a todos los sectores en torno a una visión constructiva de nuestro futuro como sociedad abierta y productiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -