#DivinaPastoraIMP | En 1927 se publicó un interesante dibujo de la Patrona en el decano

Sigue en www.elimpulso.com | Foto: Archivo IMP |

En 1926, EL IMPULSO describió cómo la feligresía daba la bienvenida. Para ese entonces adornaban las calles con numerosos arcos, múltiples gallardetes combinados con los celestiales matices azul y blanco, hermosas palmas en el frente de las casas, y
en las ventanas, jarrones de flores, tarros con humeante mirra, luces irrumpiendo de caprichosos candelabros de bronce y de fino cristal.

La primera imagen que publicó EL IMPULSO sobre la patrona de los barquisimetanos fue el 14 de enero de 1927. Un dibujo que ilustró la historia de la Divina Pastora, además de señalar el recorrido que hacía la Virgen: “Desde la pequeña aldea de Santa Rosa, donde tiene erigido su santuario la augusta Patrona occidental, pasando por la calle del Comercio, siguiendo por toda la Avenida José Félix Ribas, hasta pasar por una considerable parte de la calle del Obispo, para finalmente llegar hasta el templo de la Concepción.

Durante este recorrido los devotos engalanan el paso con palmas, gallardetes, y arcos florales, que con la flor mística de la plegaria en sus labios llevan fielmente sobre sus hombros a la Madre de Dios.

Miles de seres forman el rebaño humano que guía hacia el aprisco excelso la providencial apacentadora de las almas, que años tras años acoge en su regazo a miles de fieles que creen fervientemente en su amor infinito y milagroso”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios