domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasNacionalesAsamblea Nacional declaró a Maduro como usurpador de la presidencia #15Ene

Asamblea Nacional declaró a Maduro como usurpador de la presidencia #15Ene

-

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 15 de enero en sesión extraordinaria, el acuerdo que declara formalmente la usurpación de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro y la aplicación de la Constitución para restablecer su vigencia.

En dicha sesión los diputados aprobaron por mayoría de votos el acuerdo, en el que expone que la AN asumirá sus competencias contempladas en el artículo 233, 333 y 350 de la Constitución.

- Publicidad -

Dicho planteo establece: “Aprobar el marco legislativo para la transición política y económica, fijando las condiciones jurídicas que permita iniciar un proceso progresivo y temporal de transferencia de las competencias del Poder Ejecutivo al Legislativo”.

Por su parte el bloque parlamentario 16 de Julio salvó su voto, según el comunicado, el acuerdo presentado en el primer punto, “no responde a lo que la Constitución indica en el Art #233”, igualmente, dicho grupo respaldó a Juan Guaidó como presidente provisional y  le insta a que «junto al pueblo venezolano» se avance y se cumplan los requisitos constitucionales para materializar todos los apoyos requeridos nacionales e internacionales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -