Wikimedia Venezuela envió comunicado sobre el bloqueo a Wikipedia en Venezuela #16Ene

-

- Publicidad -

Wikimedia Venezuela, una asociación sin fines de lucro que tiene como misión brindar apoyo a las comunidades de los proyectos Wikimedia, se pronunció sobre el bloqueo de Wikipedia en Venezuela.

A continuación el comunicado completo:

- Publicidad -

Durante las últimas 72 horas voluntarios de la asociación civil sin fines de lucro, Wikimedia Venezuela, y usuarios de Wikipedia, nos han manifestado su imposibilidad de acceder a la enciclopedia libre a través del proveedor de servicios de Internet más importante de Venezuela, la empresa del Estado CANTV. Estas denuncias han sido respaldadas por el observatorios de Internet «NetBlocks».

Como asociación civil, nosotros no establecemos una política editorial ni para Wikipedia ni para algún otro proyecto Wikimedia. Respetamos y apoyamos las decisiones editoriales tomadas por la comunidad de editores. Mientras apoyamos a los usuarios locales de estos proyectos, nuestra asociación opera independientemente del mismo y de la asociación internacional que los opera.

Actualmente Wikipedia es el sitio de consulta de información más importante del país. Bloquear el acceso a esta página deja a más de 30 millones de personas sin una de las herramientas educativas más utilizadas por estudiantes y profesores en los diferentes niveles de la esfera académica, resultando con esto más afectado el sector compuesto por jóvenes que no tienen el poder adquisitivo para adquirir un texto escolar.

- Publicidad -

Wikipedia es una fuente de información neutral y opera de forma independiente a cualquier entidad gubernamental, cadena de noticias o entidad con fines de lucro. Su propósito es distribuir globalmente el conocimiento generado a través del «consenso».

Desde Wikimedia Venezuela instamos a las autoridades con competencia en esta área tomar la acciones necesarias para restablecer a nivel nacional el libre acceso a Wikipedia, la enciclopedia libre. Tenemos la esperanza de que esta imposibilidad de acceder a Wikipedia haya sido un error técnico, ya que aún no se ha proporcionado información oficial por parte del Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -