Willams Contreras: No aceptaremos estructuras de costos vinculadas al dólar paralelo

-

- Publicidad -

El gobierno no va a aceptar estructuras de costos “inyectadas al dólar criminal, al dólar de guerra”, aseguró este miércoles el ministro de Comercio, William Contreras, quien advirtió que en Venezuela hay un tipo de cambio oficial, no hay otro, en el marco de una reunión de trabajo con representantes de la agroindustria del azúcar, maíz y café.

Contreras estuvo acompañado durante esta reunión con los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y Luis Medina Ramírez, ministro para la Alimentación, donde  recordó que la orden que dio el Presidente de la República, Nicolás Maduro es acordar precios con los sectores productivo, pero también hacerlos respetar y tal sentido se está trabajando activamente, para favorecer en primer término a los consumidores.

- Publicidad -

Señaló que todos los empresarios deben conocer la regla del manejo del inventario: El primer producto que entra en los depósitos, debe ser el primero en salir y no lo contrario, como quieren hacerlo algunos empresarios. Asimismo indicó que se debe sincerar el inventario nacional, para evitar materia prima acaparada, señalando que  organizaciones como la Sundde y Sunagro y a la Gran Misión Abastecimiento Seguro (GMAS) están desplegadas  realizando una verificación en tal sentido.

“Debemos comprometernos con el país a elevar la producción y a respetar los precios, no vamos a permitir que se sigan incumpliendo los acuerdos con ningún sector económico del país”, afirmó Contreras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -