lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosCendas-FVM: Se necesitan 900 dólares mensuales para cubrir Canasta Básica Familiar #19Ene

Cendas-FVM: Se necesitan 900 dólares mensuales para cubrir Canasta Básica Familiar #19Ene

-

El director del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, informó que para cubrir el costo de la Canasta Básica Familiar el venezolano debe tener al menos, 900 dólares mensuales.

“Una familia necesita 300 dólares para adquirir los 60 productos básicos de la canasta alimentaria. Requiere  otros 600 dólares para cubrir la canasta básica familiar, que integra alimentos, servicios y vestimenta”, alertó Meza.

- Publicidad -

El director de Cendas-FVM estima que para finales del 2019 la canasta terminará constando más de 200 mil bolívares

“Para los próximos 6 o 9 meses, la cesta podría ubicarse entre 500 mil y un millón de bolívares soberanos. En el caso de la básica estaríamos hablando del doble”, sostuvo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Secretario general ONU advierte que el mundo se vuelve «menos seguro cada día» #26Feb

Los combatientes en lugares como Congo, Gaza, Myanmar, Ucrania y Sudán "dan la espalda" al derecho internacional, afirmó el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que pidió más respeto a los derechos humanos y a la paz en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -