Se espera que en las próximas 48 horas se pueda rescatar al niño del pozo en España #22Ene

Génesis Biondi/Agencias | Fotos: Agencias |

Justo en el noreste de España, en la provincia de Málaga, en el campo cerca de Totalán, desapareció un niño de 2 años, que cayó a un estrecho pozo de más 100 metros. Así lo confirmaron los padres del menor, quienes alegan que no tienen duda de que esto ocurrió el domingo 13 de enero cuando se alejó el niño en la hora del almuerzo.

La familia Rosello no pierde la esperanza de encontrar a su hijo pese a que los rescatistas no pueden entrar al pozo, que tiene menos de 25 centímetros de diámetro. Aunque ha sido extensa la búsqueda, los equipos de emergencias dijeron que las muestras de pelo del niño, halladas en la tierra sacada de dentro del pozo, confirman que el menor podría estar atrapado dentro.

Los rescatistas no pudieron bajar a más de 73 metros por una acumulación de tierra endurecida y piedras en la estructura. Esperan llegar a la parte más profunda desde el túnel lateral entre las próximas 24 y 48 horas.

Específicamente más abajo de dónde han logrado llegar la maquinaria y los equipos de vigilancia, los operarios siguen aplanando zonas próximas al pozo para permitir que maquinaria pesada de perforación excave un túnel en horizontal hasta el niño.

Con ayuda de una cámara robot, los bomberos encontraron la mañana del lunes 14 de enero la bolsa de dulces que llevaba el niño cuando desapareció explicó la subdelegada del gobierno en la provincia de Málaga, María Gámez. Estaba a unos 75 metros del hueco, hasta donde pudo llegar el equipo de los rescatistas.

Por otra parte se conoce que una empresa privada sueca fue contratada para excavar el nuevo pasadizo mientras que mineros de Asturias, una región del norte de España de tradición minera, están desde el martes 15 de enero en Totalán tratando de abrir manualmente la última parte de la galería.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios