18 países del mundo apoyan al nuevo Presidente interino de Venezuela #23Ene

Edwin Sports Hevia @edwsport | Foto cortesía |

Quince países de América y hasta los momentos siete naciones europeas, han reconocido oficialmente a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela. Las naciones que conforman el Grupo de Lima, que es liderada por Donald Trump, se sumaron en pro a la democracia venezolana, Panamá también mostró su respaldo, salvo México, Jamaica, Cuba, Rusia, Honduras, Bolivia y Uruguay.

El primer país en reconocer de forma constitucional a Guaidó, como jefe del Estado venezolano, fue Estados Unidos de Norteamérica, Mike Pence se comunicó a Sudamérica con las palabras de apoyo moral ”Venezuela, Estados Unidos te apoya”.

Por su parte Donald Trump desde la Casa Blanca y ante una gran cantidad de reporteros, se encargó de expresar su apoyo al pueblo venezolano por Juan Guaidó y enfatizar el descontento total al usurpador Nicolás Maduro Moros. ”No estamos considerando nada, pero todas las opciones están sobre la mesa”.

“Seguimos atribuyendo al régimen de Maduro la responsabilidad directa por cualquier amenaza que pueda afectar a la seguridad del pueblo venezolano” puntualizó.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Panamá, Perú, Santa Lucía y Paraguay, son las naciones que conforma el Grupo de Lima que dieron su respaldo total a la ciudadanía de Venezuela. Mientras que las naciones de Europa que se pronunciaron sobre el reconocimiento a Guaidó, son: Dinamarca, Georgia y Francia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios