#PulsoEmpresarial Bancaribe alcanzó más de 165.000 personas en sus programas sociales de 2018

Más de 165.000 personas y 62 organizaciones sociales han sido beneficiadas por los programas ejecutados por Bancaribe a través de la Fundación Bancaribe RSC y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura (FBCC) y sus pilares Solidaridad-Bienestar,Historia y Publicaciones, Educación Financiera y Voluntariado durante el año 2018.

Por solidaridad se destaca el aporte a cuatro casas de abrigo para niños, niñas y adolescentes, de alimentos y enseres, además de materiales para el regreso a clases, ropa y juguetes para Navidad, por medio del programa Padrinos Bancaribe y Voluntarios Bancaribe que se abocaron a recaudar comida yotros insumos de aseo personal.

Asimismo se benefició con alimentos a la red de Casas Don Bosco, una casa de abrigo de adultos mayores y otras organizaciones que desarrollan proyectos de educación y protección social dirigidos a niños y jóvenes. En este pilar se atendieron 14 casos de salud de los colaboradores y sus familiares que tuvieron un aporte extraordinario, así también a más de 273 financiamientos pensados para atender necesidades del hogar, educación y transporte.

En la sede de Bancaribe se realizaron dos Ferias de la Solidaridad (mayo y noviembre) un evento que cuenta con 16 ediciones en las que 12 organizaciones recaudan fondos para dar continuidad a sus programas sociales, a través de la venta de artículos elaborados por ellos mismos,en alianza con otras instituciones y con sus beneficiarios.

En cuanto al pilar Historia, la Fundación Bancaribe para la Ciencia y Cultura, en alianza con el Grupo Utopía, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Fundación Empresas Polar realizaron las Olimpíadas de Historia para estudiantes de 4to. y 5to. grado en Antímano y La Vega, en Caracas, y en la ciudad de Maturín, con un alcance de 1558 niños y jóvenes participantes. También se adelantó la planificación de las olimpíadas de 2019 con una jornada a la que asistieron 78 docentes y directivos. Las Olimpíadas de Historia para Bachillerato, en alianza con la Academia Nacional de la Historia y el Centro de Estudiantes de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana,son parte de este balance pues hubo una participación de cuatro unidades educativas de Caracas y 24 jóvenes destacados.

Por otro lado, la FBCC otorgó el Premio Rafael María Baralt para jóvenes historiadores, en su sexta bienal y presentó los libros de los historiadores ganadores en la edición anterior, además anunció su séptima convocatoria 2019-2020,para celebrar los 10 años de este premio. Asimismo, la FBCC distribuyó gratuitamente a escuelas, instituciones y bibliotecas, más de 440 publicaciones de su sello editorial.

En Educación Financiera se beneficiaron 526 niños, jóvenes, docentes, usuarios y colaboradores,que se accedieron a las charlas, talleres presenciales y virtuales, formación e-learning,sobre el manejo financiero en el entorno de hiperinflación y reconversión monetaria.

Para promover el bienestar de los colaboradores, se dictaron charlas sobre Alimentación y Salud. Mitos y Realidades, el ABC del cáncer de mama, entre otras.

Finalmente, más de 1.000 Voluntarios Bancaribe, participaron en 14 iniciativas entre las que destacan Best Buddies de la Fundación Paso a Paso, Somos Solidarios: Rifa Gran Bono de la Salud, Olimpíadas de Historia, Jornada de limpieza en el Jardín Botánico, Jornada de atención nutricional de Cáritas en el Edo. Guárico y Santa en las Calles.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios