#PulsoEmpresarial Bancaribe alcanzó más de 165.000 personas en sus programas sociales de 2018

-

- Publicidad -

Más de 165.000 personas y 62 organizaciones sociales han sido beneficiadas por los programas ejecutados por Bancaribe a través de la Fundación Bancaribe RSC y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura (FBCC) y sus pilares Solidaridad-Bienestar,Historia y Publicaciones, Educación Financiera y Voluntariado durante el año 2018.

Por solidaridad se destaca el aporte a cuatro casas de abrigo para niños, niñas y adolescentes, de alimentos y enseres, además de materiales para el regreso a clases, ropa y juguetes para Navidad, por medio del programa Padrinos Bancaribe y Voluntarios Bancaribe que se abocaron a recaudar comida yotros insumos de aseo personal.

- Publicidad -

Asimismo se benefició con alimentos a la red de Casas Don Bosco, una casa de abrigo de adultos mayores y otras organizaciones que desarrollan proyectos de educación y protección social dirigidos a niños y jóvenes. En este pilar se atendieron 14 casos de salud de los colaboradores y sus familiares que tuvieron un aporte extraordinario, así también a más de 273 financiamientos pensados para atender necesidades del hogar, educación y transporte.

En la sede de Bancaribe se realizaron dos Ferias de la Solidaridad (mayo y noviembre) un evento que cuenta con 16 ediciones en las que 12 organizaciones recaudan fondos para dar continuidad a sus programas sociales, a través de la venta de artículos elaborados por ellos mismos,en alianza con otras instituciones y con sus beneficiarios.

En cuanto al pilar Historia, la Fundación Bancaribe para la Ciencia y Cultura, en alianza con el Grupo Utopía, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Fundación Empresas Polar realizaron las Olimpíadas de Historia para estudiantes de 4to. y 5to. grado en Antímano y La Vega, en Caracas, y en la ciudad de Maturín, con un alcance de 1558 niños y jóvenes participantes. También se adelantó la planificación de las olimpíadas de 2019 con una jornada a la que asistieron 78 docentes y directivos. Las Olimpíadas de Historia para Bachillerato, en alianza con la Academia Nacional de la Historia y el Centro de Estudiantes de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana,son parte de este balance pues hubo una participación de cuatro unidades educativas de Caracas y 24 jóvenes destacados.

- Publicidad -

Por otro lado, la FBCC otorgó el Premio Rafael María Baralt para jóvenes historiadores, en su sexta bienal y presentó los libros de los historiadores ganadores en la edición anterior, además anunció su séptima convocatoria 2019-2020,para celebrar los 10 años de este premio. Asimismo, la FBCC distribuyó gratuitamente a escuelas, instituciones y bibliotecas, más de 440 publicaciones de su sello editorial.

En Educación Financiera se beneficiaron 526 niños, jóvenes, docentes, usuarios y colaboradores,que se accedieron a las charlas, talleres presenciales y virtuales, formación e-learning,sobre el manejo financiero en el entorno de hiperinflación y reconversión monetaria.

Para promover el bienestar de los colaboradores, se dictaron charlas sobre Alimentación y Salud. Mitos y Realidades, el ABC del cáncer de mama, entre otras.

Finalmente, más de 1.000 Voluntarios Bancaribe, participaron en 14 iniciativas entre las que destacan Best Buddies de la Fundación Paso a Paso, Somos Solidarios: Rifa Gran Bono de la Salud, Olimpíadas de Historia, Jornada de limpieza en el Jardín Botánico, Jornada de atención nutricional de Cáritas en el Edo. Guárico y Santa en las Calles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -