UNIMET: Llamado del pueblo el 23 de enero deber ser atendido para resolver la crisis

Juan B. Salas | Cortesía |

Exhortar a que el llamado que hizo el pueblo venezolano este 23 de enero, sea atendido por aquellos que tienen el poder y la autoridad para que Venezuela pueda resolver, de manera democrática y definitiva, la profunda crisis histórica en la que está sumida, hizo el Consejo Académico de la Universidad Metropolitana (Unimet) en declaración institucional aprobada en sesión extraordinaria.

Recuerdan que la Universidad Metropolitana fue creada en el año 1970 por unos venezolanos visionarios en el seno de una sociedad pluralista, en la que sus ciudadanos aspiraban, como aspiran hoy, a la prosperidad basada en el trabajo, la honestidad y la solidaridad. En los momentos en que ese propósito ha sido amenazado, la Universidad ha alzado su voz, no sin sacrificio de los suyos, para enrumbar el país.

Señalan que “el pasado 23 de enero de 2019 fuimos testigos presenciales de un momento crucial en nuestra historia republicana. Ante este hecho, no podemos sino reconocer la soberanía del pueblo venezolano, y el llamado urgido y multitudinario que hace desde los más diversos rincones de nuestra geografía, a un cambio de rumbo que alivie la agobiante situación”.

La Unimet exhorta a que ese llamado sea atendido por aquellos que tienen el poder y la autoridad para que Venezuela pueda resolver, de manera democrática y definitiva, la profunda crisis histórica en la que está sumida.

Condenan los hechos de violencia y el uso de la fuerza por parte de los organismos de seguridad, para reprimir las manifestaciones pacíficas y exigimos el estricto respeto de los derechos humanos fundamentales, en especial el derecho a la vida de todos los venezolanos.

Ratifican que la Universidad, como institución académica, pondrá todo sus esfuerzos y conocimientos en la orientación y defensa del ordenamiento constitucional y jurídico, pilares esenciales que garantizan la paz y la convivencia de la Nación.

La Universidad Metropolitana continuará con sus puertas abiertas para el cumplimiento de su misión, la promoción de las libertades, los derechos ciudadanos y para el encuentro de quienes hacen vida en ella.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios