Diputado Guzman: El gobierno esta consciente que hay un pueblo enla calle que quiere cambio #25Ene

-

- Publicidad -

Nosotros estamos en la obligación de atender la petición de la gente, estamos hablando de una manifestación que se dio el 23 de enero, que es histórica, cuando  cerca de 8 millones de personas que se movilizaron no solamente en Caracas, sino en toda Venezuela, aseguró el diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional.

Indicó que esta es una realidad que está allí, y al igual que como pasó en el 2015, estar a la altura de esa petición, de ese mandato que nos están pidiendo de cambio.

- Publicidad -

“Está claro que tenemos un gobierno usurpador, está clara la oposición de que se tiene que establecer un gobierno de transición y que se tiene que dar lo que la gente necesita, la gente quiere elegir, no solamente sus gobernantes, quiere elegir que es lo que come, cual es la medicina que mejor le presta para sus salud, la ropa que va a vestir, cual es el colegio al que va a llevar a sus hijos, entonces nosotros tenemos que llevar esta emoción a puerto seguro y esto significa elecciones libres, democráticas, secretas y transparentes, de manera que tenemos que ejercer toda la presión para que este cambio se de de forma pacífica”.

Agregó que el pasado jueves se vio a una Fuerza Armada Nacional, que de una forma timorata, por muy valiente que quiera aparecer ese alto mando militar, esta consciente de que hay un pueblo en la calle que quiere cambio y hasta admitieron que ellos van a acompañar la voluntad  del pueblo.

“Pues bueno, que ejerzan su trabajo y le de a los venezolanos la oportunidad de que ejerzan esa voluntad de forma pacífica y transparente”.

- Publicidad -

Por otro lado, en torno al anuncio de la juramentación de Guaidó en la movilización del 23E, Guzmán indicó que en estos momentos el tema de la forma no es algo para discutir, es una realidad que ya estaba allí, afirmando que no emitirán ninguna declaración que genere dudas sobre algún tipo de discrepancia o diferencia.

“Nosotros desde Primero Justicia estamos obligados a acompañar esa decisión, tenemos que llevar la voluntad de los venezolanos a puerto seguro, en estos momento no son las formalidades las que se están discutiendo, se discute lo que realmente la gente necesita”, afirmó Guzmán.

Sobre las amenazas de detenciones, Guzmán indicó que continúa caminando por las calles de Caracas, afirmando que el compromiso de la dirigencia es continuar acompañando a la gente.

“Si pretenden que nos van a amedrentar, que vamos a estar escondiéndonos, metiéndonos miedo, que le echen pichón, ellos saben perfectamente que no tienen la razón, saben que en la calle hay una voluntad de cambio y que ese cambio se quiere de una forma pacífica, nosotros no hemos cometido ningún delito, exigiendo lo que está en la constitución, que hay una usurpación, queremos que cese esa usurpación, queremos que haya un gobierno de transición y que se llame a unas elecciones libres”, afirmó.

Emplazó al Gobierno a que siga haciendo las gestiones para meterlos presos, afirmando que ellos continúan desde el Asamblea Nacional impulsando una Ley de Amnistía, tendiendo la mano.

“Si son ellos los que siguen pretendiendo generar violencia, no es Juan Guaidó, no es un Ismael León, no es Rafael Guzmán, no s un partido político, es la voluntad de los venezolanos que están en la calle, si ellos quieren ir en contra de esta voluntad, que lo hagan, ellos tienen el poder de fuego, tienen la fuerza, nosotros tenemos la civilidad para cambiar esto”, afirmó Guzmán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -