Japonesa Naomi Osaka hace historia en el Abierto de Australia #26Ene

Edwin Sports Hevia @edwsport | Foto AP |

La japonesa Naomi Osaka durante un partido legendario venció en tres set a la checa Petra Kvitova 7-6/ 5-7/ y 6-4 en la gran final del Abierto de Australia de Melbourne 2019. Naomi se unió a Li Na, como las únicas asiáticas consagradas en el segundo torneo más importante del Women’s Tennis Association WTA.

Naomi, se tituló por segunda vez en un Grand Slam y con tan solo 21 años de edad se convirtió en la número uno del mundo. Osaka salió airosa en el primer set, en el cual Petra Kvitova forzó el primer Tiebreak de una batalla espectacular, de tú a tú jugaron estas dos hermosas tenistas para alegrar al público melburniano, la nipona sacó ventaja en el saque y aprovechó los dos primeros errores de su rival tras las perdidas de servicio.

En el segundo set la checa superó a Naomi tras un 71 por ciento de puntos de break salvados y tres perdidas de servicio, Kvitova terminó arriba 7 a 5, en un momento en el cual la mirada de Osaka parecía irse lejos, no estaba cómoda con su saque y lo pagó caro. Todo lo contrario al tercer y último set en donde se vio muy solvente a la hora de tomar decisiones y marcó la diferencia.

La tenista número 1 del planeta tomó la delantera en el 3er set y ganó 6-4, Naomi Osaka luego de ganarle a Serena Williams, nada más y nada menos que a la mejor tenista de la historia, volvió a triunfar en un torneo Grand Slam, para colocarse en la cima del mundo y hacer historia para los asiáticos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios