Juan Guaidó asume los activos en el exterior de Venezuela e indica pasos a seguir #28Ene

-

- Publicidad -

Juan Guaidó, el Presidente encargado de Venezuela, anunció mediante un comunicado oficial que se «iniciará el control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior».

Todo esto, luego de que el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, anunciara que el gobierno de su país sancionó a PDVSA con el congelamiento unos 7.000 millones de dólares.

- Publicidad -

Guaidó aseveró mediante el comunicado que no permitirán que el «usurpador», Nicolás Maduro, en su proceso de salida, siga «robándole más dinero al país». Evitando de esta forma que no puedan «raspar la olla».

A tal efecto, el Presidente encargado señaló cuáles serán las acciones que tomará seguidamente para acelerar el proceso del cese de la usurpación, y llegar a la segunda etapa del gobierno de transición.

Primer paso será el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y sus autoridades legítimas.
Segundo paso será instar a la Asamblea Nacional que ejerza sus funciones y tome las medidas necesarias para para garantizar la mayor transparencias en el uso de estos recursos.
Tercer paso será el nombramiento de la junta directiva de las empresas PDVSA y Citgo.

- Publicidad -

Por otra parte, Guaidó hizo un llamado a los trabajadores de estas empresas en el exterior, para que sigan trabajando en función de la reconstrucción de estas industrias por el beneficio de Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -