Banco Central Ruso desmiente que Venezuela guarde sus reservas de oro en Rusia #31Ene

-

- Publicidad -

La presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina, desmintió la mañana de hoy jueves en una rueda de prensa, la información de que Venezuela guardó presuntamente sus reservas de oro en Rusia.

«Esto no corresponde a la realidad» respondió cuando le preguntaron si las reservas del país se encontraban en el Banco Central Ruso.

- Publicidad -

Por otra parte se conoce que el Banco de Inglaterra ha negado a Nicolás Maduro devolver 1.200 millones de dólares en lingotes de oro, según citaron fuentes anónimas al medio Bloomberg.

Según dicha petición de retirar el dinero por parte de los funcionarios de Maduro se produjo luego del reconocimiento que le dieron al presidente encargado Juan Guaidó

Por otra parte se conoce que la decisión de no entregar el oro venezolano fue influencia de  altos cargos estadounidenses, como el secretario de Estado Mike Pompeo y el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quienes «supuestamente» habrían presionado a los británicos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -