Jorge Arreaza culpa a medios de incumplir leyes venezolanas para luego «armar un escándalo» #31Ene

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro tiene detenidos a 7 trabajadores de medios de comunicación, de acuerdo a denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Sobre esta situación, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que «es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país».

Alegó que varios periodista extranjeros ingresaron a Venezuela de forma irregular, «sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros consulados. Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación».

- Publicidad -

Recordó que como cualquier país, los periodistas «no pueden auto asignarse una acreditación. Medios y agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los Consulados, previo a su viaje al país».

Los detenidos son:

  1. Rolando Rodríguez y José Salas (motorizado) | Venezolanos.
  2. Baptiste des Monstiers y Pierre Caillet | Franceses.
  3. Gonzalo Domínguez |Español.
  4. Leonardo Muñoz y Maurén Barriga Vargas | Colombianos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -