Gobierno español mantiene postura de reconocer a Guaidó como presidente (E) de Venezuela #1Feb

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

La portavoz del gobierno español, Isabel Celaá, notificó que se mantiene la postura de reconocer a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela y a su vez, exigieron el llamado a elecciones libres con garantías.

“Nuestro gobierno además de hacerlo en la Unión Europea, está ejerciendo también su liderazgo entre los países Latinoamericanos, para que los venezolanos encuentren una salida a esta grave crisis, llamando a la convocatoria de elecciones libres con garantías y bajo la supervisión internacional”, expresó Celaá.

A su vez, la portavoz ratificó “el reconocimiento” de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela por parte del presidente español, Pedro Sánchez.

Paralelamente, Celaá hizo énfasis en los ciudadanos españoles residentes en Venezuela, donde indicó que el gobierno ha estado “muy pendiente de la situación” y donde destaca que “unos 167 mil han abandonado el país”.

Asimismo, también se refirió a los periodistas por el trato que están recibiendo, “los necesitamos para que sean nuestros ojos allí, en las calles de Caracas, en los cuarteles, en el gobierno y en la oposición”.

Luego, Celaá agregó que los han estado vigilando permanentemente y agradeció a la embajada por ayudar a liberar “en tiempo récord” a los tres periodistas de EFE que habían sido encarcelados por el régimen.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios