Papa Francisco fue recibido por el príncipe de Abu Dabi #4Feb

-

- Publicidad -

El día de ayer fue recibido el pontífice Francisco, en su recorrido apostólico a los Emiratos Árabes Unidos, por el príncipe heredero de la corona de Abu Dabi, jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan , en su llegada al aereopuerto con honores.

El Santo Padre llego a las 12 del mediodía hora local de los Emiratos Árabes Unidos, al bajar del avión fue invitado directamente al Palacio Presidencial de Abu Dhabi,  fue escoltado por los honores militares y la interpretación del himno de la Ciudad del Vaticano y de los Emiratos Árabes Unidos.

- Publicidad -

Por otra parte fue emblemática la entrega de las flores que le realizaron dos niños vestidos con el traje tradicional Emiratí, consiguiente a este acto el Príncipe y el Papa presentaron a sus respectivas delegaciones.

Luego de esta cumbre celebración el Papa regaló al Príncipe un medallón de bronce el cual representa “ el contenido interreligioso del viaje del Pontífice a los Emiratos Árabes Unidos”.

En agradecimiento el Príncipe heredero le regalo al Papa una copia del acta notarial firmada el 22 de junio de 1963 donde especificaba que se le dona al Vaticano un terreno para la construcción de la primera iglesia en los Emiratos Árabes Unidos.

- Publicidad -

Con esta reunión se conoce que el Papa, buscó promover el diálogo interreligioso y visitar las periferias católicas, además de demostrar su preocupación por el apoyo causado en los Emiratos.

El papa Francisco es el primer pontífice de la Iglesia Católica que visita la Península Arábica.

El próximo evento en la agenda del Papa en este viaje será el encuentro privado con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos en la Gran Mezquita del Jeque Zayed, aseguró la prensa del Vaticano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -