Periodistas de Yaracuy rechazan abusivo trato por parte del gobernador Julio León Heredia #6Feb

-

- Publicidad -

Periodistas del estado Yaracuy publicaron un comunicado en rechazo a la postura de Pedro Bolaños, Secretario General del Colegio Nacional de Periodista (CNP) en Yaracuy, y las arbitrariedades cometidas por parte del gobernador de la entidad, Julio León Heredia, a colegas en el ejercicio.

“La prensa está para servir a los gobernados, no a los gobernantes”, titula el comunicado que fue expuesto y llevado a cabo de manera independiente ante la negativa del Secretario General del CNP de Yaracuy de defender al gremio por mantener su compromiso político.

- Publicidad -

Asimismo, el texto rechaza públicamente el injustificado trato recibido por parte del primer mandatario regional a los periodistas Héctor Duque y Joel Vargas, quienes estuvieron presentes en los hechos del pasado 23 de enero.

“Ambos, testigos de la represión del 23E en el estado, fueron víctimas de una conducta que encarnó del ex presidente Chávez, quien para desviar la atención cuando le incomodaba algún señalamiento, denigraba al profesional tildándolo de político, o cambiaba de rol y le preguntaba en qué partido simpatizaba”, señala el comunicado.

Paralelamente, condenaron “el despido arbitrario e ilegal” por parte del régimen en contra de Roseliano Díaz, corresponsal de VTV, quienes justificaron la pregunta, dirigida a Julio León Heredia durante una rueda de prensa, como “desapegada a lineamientos” .

- Publicidad -

Por otro lado,  exigieron respeto al libre ejercicio del periodismo en el estado, resaltando que en la región “sobrevive” sólo un medio impreso, uno televisivo, y que las emisoras “están permanentemente monitoreadas por Conatel”, y a las cuales «se les ha prohibido» mencionar al presidente (E), Juan Guaidó.

Por último, el comunicado cierra:

En medio de amenazas y atropellos, hemos decidido quebrar la lanza -cual Quijote- para seguir resistiendo. No nos queda la menor duda de que así como el país, estamos viviendo una transición de la mordaza a la libertad.

En estos 20 años el periodismo tiene mucho que contar, pero la historia a todos no absolverá.

¡EL PERIODISMO SE RESPETA!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -