Unimet: Quienes de hecho detentan el poder deben permitir ingreso de la ayuda humanitaria #7Feb

-

- Publicidad -

Apelar a la sensatez de quienes de hecho detentan hoy el poder en el país, para que permitan la entrada humanitaria que nos ha sido ofrecida y contribuyan con las organizaciones no gubernamentales y el voluntariado local dispuestos a colaborar en estas tareas, acordó la Universidad Metropolitana (Unimet).

En efecto, el pronunciamiento lo hizo este miércoles el Consejo Académico de la Unimet, en un comunicado al país en el cual fija posición en torno a la Emergencia Humanitaria, y las acciones que se están aplicando desde el oficialismo, para impedir que la misma llegue a los sectores más vulnerables del país.

- Publicidad -

Destacan que desde su fundación, la Universidad Metropolitana ha ejercido de manera constante su misión como formadora de profesionales de excelencia y alto nivel ético, comprometidos con la democracia, el Estado de Derecho, los principios y valores expresados en la Constitución, especialmente los referidos a la separación efectiva de los poderes, el pluralismo, la alternancia, el desarrollo y la solidaridad social.

Recuerdan que en las últimas dos décadas, y más aún los tiempos recientes, se han caracterizado por un marcado deterioro en todos los ámbitos de la sociedad venezolana. La institucionalidad democrática y las condiciones de vida materiales y espirituales, así como el respeto de los valores ciudadanos y de la convivencia, han sufrido una merma a niveles sin precedentes. Toda esta trágica realidad ha configurado una situación de penuria y catástrofe social en cuanto a salud y alimentación, particularmente en los sectores más vulnerables.

Señalan que esta  universidad como un todo, mediante el ejercicio de sus funciones docentes, de investigación y de extensión, y a través de la participación cívica de sus miembros, ha advertido sobre los riesgos políticos, sociales y económicos a los cuales se ha visto expuesta la Nación, su gobernabilidad y su bienestar.

- Publicidad -

Advierten que  la violación reiterada de los preceptos constitucionales y el irrespeto a la voluntad de la mayoría y al necesario pluralismo de ideas, no sólo está negando nuestros valores republicanos, sino que además ha sumido a la sociedad en una inocultable situación de emergencia humanitaria de proporciones históricamente inéditas entre los venezolanos.

Ante tal realidad, iniciativas como las promovidas por la Asamblea Nacional, la sociedad civil y países amigos, honestamente preocupados por la gravedad de esta coyuntura, ofrecen la oportunidad de aliviar las penurias de quienes hoy sufren de manera dramática la compleja emergencia humanitaria que afecta a todo el país, señala el comunicado

Apelan a la sensatez

Por tales razones, desde la Universidad Metropolitana apelamos a la sensatez de quienes de hecho detentan hoy el poder en el país, para que permitan la entrada humanitaria que nos ha sido ofrecida y contribuyan con las organizaciones no gubernamentales y el voluntariado local dispuestos a colaborar en estas tareas.

Ratifican que la Universidad Metropolitana, en consonancia con su misión, se compromete con este extraordinario esfuerzo dirigido a aliviar los padecimientos de centenares de miles de compatriotas.

Reconocen que la ayuda humanitaria sólo puede tener un carácter temporal, previo a las urgentes transformaciones que requiere el país. Así, mientras la plena vigencia de la Constitución Nacional no sea recuperada y mientras los factores que impiden la corrección de esta enorme crisis nacional no sean superados, sólo se prolongará y agudizará la dramática situación de carestía, desesperación y necesidad que aqueja a la mayor parte de los venezolanos, quienes de manera cívica y multitudinaria se han expresado a favor de un cambio político. La Unimet exhorta a todas las instituciones universitarias, académicas, científicas e intelectuales del país a sumarse a este propósito

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -