Stalin González: Anuncian consenso en 12 condiciones para llamar a elecciones libres en Venezuela #12Feb

Juan B. Salas | Asamblea Nacional |

Luego de la realización de mesas de trabajo, el diputado Stalin González, vicepresidente de la Asamblea Nacional,  anunció consenso en 12 condiciones para llamar a elecciones libres en Venezuela; el tercer paso en la ruta planteada por la AN: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

En efecto, bajo la consigna de elecciones libres para Venezuela, el pasado lunes 11 de febrero, González sostuvo una reunión de trabajo con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y representantes electorales del país, para elaborar el primer documento que valide la ruta hacia un futuro proceso comicial, estableciéndose un consenso sobre 12 condiciones mínimas que deben cumplirse para convocar a unas elecciones libre en el país.

“Es importante recordar que convocar unas elecciones libres, justas, transparentes y creíbles, va más allá de solo cambiar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Es por eso que, hemos determinado 12 condiciones electorales, que son: arbitraje electoral e institucional imparcial. Fecha y cronograma. Observación nacional e internacional. Campaña equitativa. Auditorías totales. Actualización y depuración del Registro Electoral (RE), y el voto de los venezolanos en el exterior. Miembros de mesa. Testigo en todos los actos. Fin de inhabilitaciones y libertad de postulación. Voto en libertad. Plan República imparcial y tinta indeleble”, precisó.

González reiteró que la intención de estas reuniones es acortar los plazos para precisar la convocatoria, atendiendo de esta manera lo que reclama el pueblo.

 “Queremos que las elecciones vuelvan a ser una competencia para enamorar al elector con las propuestas de país, una oportunidad para imaginar el futuro y alcanzarlo. Sabemos lo que hay que hacer porque estamos documentados y asesorados, por eso estamos reunidos en esta mesa técnica. Elecciones celebradas dentro del marco de la Constitución y las leyes”, añadió.

El parlamentario aseguró que trabajarán para derribar las trabas que impiden a los venezolanos sufragar libremente. “La Constitución dice que para votar solo se necesita la cédula de identidad y ser mayor de edad; quienes hoy usurpan el poder, para chantajear a los venezolanos en el exterior, les impusieron tener pasaporte vigente y carta de residencia, ¿en qué parte del estatuto está escrito eso?; nosotros haremos todo lo necesario para trabajar en conjunto con los demás países y poder ampliar el padrón electoral en el exterior”.

Destacó  que la lucha es por restituir la democracia a través de la vía pacífica y electoral, creando las condiciones para que se puedan alcanzar estos objetivos.

“Queremos vivir nuevamente en democracia. La forma de gobierno que le permite al ciudadano ser libre y tener calidad de vida. Nuestra lucha es porque las elecciones libres se hagan realidad en el corto plazo. Queremos rescatar la credibilidad en el voto como herramienta ciudadana y devolverles la credibilidad a las autoridades. Hoy los venezolanos no estamos exigiendo nada extraordinario. Queremos celebrar unas elecciones sin inhabilitados, sin chantajes, con libre acceso a los medios de comunicación, sin grupos armados que amenacen a los electores. Esta es nuestra lucha y no pararemos hasta alcanzarlo. Este es nuestro plan. Queremos vivir en democracia”, ratificó González.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios