Fedecámaras: Liquidez monetaria en enero subió en 97% y estimula la hiperinflación #15Feb

-

- Publicidad -

La liquidez monetaria en Venezuela subió en 97% en el mes de enero, cuando en cualquier país normal el crecimiento de esta variable aumenta 1,5% a 2,0% en un año, denuncia el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal González, señalando que esta es la causa fundamental del crecimiento de la hiperinflación en el país.

Asegura que el Ejecutivo en lugar de aplicar las políticas necesarias para frenar este flagelo, que pulveriza el poder adquisitivo de todos los venezolanos, continúa imprimiendo dinero que no existe ni siquiera en físico, para mantener un populismo que ya la gente reconoce como negativo, porque ya todos se han convertido en expertos económicos, de manera que cuando suben el salario, lo que hace la gente es asustarse. 

- Publicidad -

Dolarización de hecho

Por otra parte, el dirigente empresarial hizo referencia a la dolarización de hecho que se ha venido registrando en Venezuela, la cual calificó como “sucia”, por supervivencia ya que no esta vinculada a ninguna política económica, como la han manejado otros países que han dolarizado sus economías.

Recordó que en las hiperinflaciones que vivieron Argentina, Brasil y Perú, lo que hicieron los gobiernos antes de corregir las raíces macroeconómicas del desorden monetario y la hiperinflación, el desorden fiscal y el desorden cambiario, fue indexar la economía, pusieron una meta inflacionaria, menor de la esperada, indexaban salarios, precios y toda la economía operaba en forma indexada, pero además tenían una particularidad, que había producción nacional.

- Publicidad -

“La realidad nuestra ha sido el peor de los escenarios, tenemos una hiperinflación, con controles de precios, sin indexación, con aparato productivo nacional destruido, con una tendencia en un monoproducto que es el petróleo que genera el 97% de las divisas, entonces entramos en la peor de las tormentas y en este escenario el Gobierno sigue implementando las mismas recetas que siempre aplica, sin ninguna corrección”, afirmó Larrazábal en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -