Tamara Sujú pidió a Guaidó apoyar sus denuncias de lesa humanidad contra el régimen de Maduro #15Feb

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela por el régimen de Maduro son bastante amplios, por ende, diversos sectores exigen que se apoyen investigaciones de esta índole.

En el caso del instituto checo de derechos humanos, CASLA, exhortó al Presidente (E) Juan Guaidó para que este apoye los esfuerzos que se han realizado para investigar los delitos de lesa humanidad originados en Venezuela.

Tamara Sujú, directora ejecutiva de CASLA, firmó e indicó mediante una carta que: “Sería un hecho histórico que la nueva Venezuela, esa que usted dirige en estos momentos, dé este ejemplo en la búsqueda de la justicia imparcial”.

Sujú detalló a través de la misiva que el apoyo por parte de Guaidó al proceso que inició en La Haya, sería “un primer paso para que dichos crímenes, que no solo son un agravio a la víctima, sino a la Humanidad en su conjunto, no queden impunes”.

Cabe destacar que CASLA, un centro que es especializado en estudios de América Latina que recibe fondos checos, le presentó a la CPI varios expedientes que contienen información de alrededor de 600 casos de tortura que se le atribuyen al régimen de Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios