Más de 2 mil pacientes con esclerosis en Venezuela no reciben tratamiento oportuno #18Feb

-

- Publicidad -

Debido a la gran crisis que existe en el sistema de salud en Venezuela, alrededor de 2 mil 200 pacientes que padecen esclerosis múltiple dejaron de recibir desde el 2016 su tratamiento otorgado a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Esta denuncia fue realizada por la ONG “Defiende Venezuela” durante su participación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que se realizó en Bolivia.

- Publicidad -

Según la ONG la falta de tratamiento ha generado “el empeoramiento de la condición de salud de tales personas, quedando confinados a una silla de ruedas o a estar en cama”.

La organización advirtió que entre “800 y 1.000 personas” han sido diagnosticadas recientemente con la enfermedad y actualmente registran un grupo de 175 pacientes que no cuenta con el tratamiento desde 2016 y 2017.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -