#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Las claves del éxito #19Feb

-

- Publicidad -

«El Éxito no tiene nada de especial, solo se trata de seguir avanzando cuando otros han renunciado”

Francisco Alcaide.

- Publicidad -

Hoy en día mucha gente se interroga por las claves del éxito. Las claves del éxito para triunfar en el trabajo, para conseguir más dinero, para encontrar la felicidad. El asunto es, que el mundo actual nos ofrece mil claves y secretos para conseguir el éxito. De hecho, si buscamos en Google las claves del éxito, en menos de medio segundo aparecerán entre 12 y 78 millones de resultados. Uno puede morir en el intento y los resultados son muchísimos. Las siete claves del éxito, asombrosos secretos para triunfar, como conseguir el éxito en 5 pasos y así entre 12 y 78 millones.

En una entrevista que hicieron a Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, quien nació en 1964, y que en el 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en el 2017 alcanzó el primer puesto de la revista Forbes. A mediados del 2018 se mantuvo en el puesto de la persona más rica del mundo, siendo la primera persona en superar los 100 mil millones de dólares. Actualmente su fortuna se aproxima a la cifra de los 150 mil millones siendo así el empresario mil millonario que más ha incrementado su fortuna. Así desplazó después de muchos años a Bill Gates.

Bueno, en dicha entrevista resumió en tres puntos las claves de su éxito en la empresa Amazon y que lo han hecho que ocupe el primer puesto como el hombre más rico del mundo desplazando a Bill Gates.

- Publicidad -

Entonces, las claves que Jeff Bezos ha usado son, en primer lugar, Integrar sus capacidades con las de otros, en segundo lugar, mantener el deseo de aprender y en tercer lugar, mentalizarse para una carrera larga.

Son tres claves que se pueden aplicar no sólo al mundo del emprendedor, sino también en nuestra vida cotidiana y espiritual.

Debemos darnos cuenta de la necesidad de los otros y no mirar para otro lado. Nosotros en nuestra familia, con nuestros padres, esposo o esposa, hijos, amigos, colaboradores en nuestra empresas, debemos ofrecerles simplemente una sonrisa o una buena palabra o un abrazo sincero o un gesto amable o simplemente estar allí cuando los demás te necesitan.

Es importante vivir aprendiendo y compartiendo lo que sabes.

Y finalmente tener claros que tanto en mi emprendimiento como en mi vida total, el camino es largo y tenemos que desarrollar una gran dosis de paciencia y de entrega al señor.

Definitivamente, es verdad que Jesús no nos ha dejado una lista de claves para el éxito, pero él debe ser nuestro único modelo. El a lo largo del evangelio, nos ha dejado huellas únicas para conseguir el verdadero ÉXITO, la verdadera felicidad en nuestra vida.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -