#GALERÍA Celebrada la 91º edición de los Premios Óscar #25Feb

-

- Publicidad -

El mundo del cine se vistió de gala con la 91º edición de los Premios de la Academia, celebrados en la noche del domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de los Ángeles, Estados Unidos, y trayendo consigo varias sorpresas que a continuación presentaremos.

El gran metraje ganador de la noche fue «Green Book», obra de Peter Farrelly, llevándose el premio como mejor película de la 91º edición de los Óscar, paralelamente, también obtendría el premio a mejor guión original y mejor actor de reparto, este último gracias al trabajo de Mahershala Ali, quien obtuvo la estatuilla por segunda vez en dos años.

- Publicidad -

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue galardonado como mejor director gracias al trabajo en la cinta «Roma», misma que también logró coronarse en las categorías de mejor dirección, fotografía y película de habla extranjera.

Por su parte, otra de las más galardonadas fue «Bohemian Rhapsody», dirigida por Bryan Singer y relatora de la vida de Freddy Mercury, se llevó los lauros como mejor edición de video, edición de sonido, mezcla de sonido y mejor actor por la interpretación de Rami Malek en el largometraje.

Una gran sorpresa fue la película de superhéroes, «Pantera Negra», quienes fueron condecorados con 3 premios, mejor banda sonora, mejor vestuario y mejor diseño de producción.

- Publicidad -

Por contraparte, «La Favorita», filme que partía también como favorita al contar con 10 nominaciones, tuvo que conformarse sólo con el premio obtenido por Olivia Colman como mejor actriz.

Cabe resaltar que, el magno evento del cine también contó con la presencia de un barquisimetano, cuando director de orquesta Gustavo Dudamel estuvo al frente de la Filarmónica de Los Ángeles para presentar el segmento ‘In Memorian’, en honor a los trabajadores vinculados al cine fallecidos durante el último año.

Como dato curioso, los premios tuvieron el agregado del habla hispana, puesto que dos presentadores hablaron en español durante su presencia. El primero fue el español Javier Bardem, quien dio un discurso para presentar a la mejor película de habla no inglesa, seguidamente, el actor mexicano Diego Luna, también realizaría comentarios en español durante su intervención.

A continuación, presentamos todos los premios otorgados por la Academia en su 91º edición:

Mejor película – Green Book
Mejor director – Alfonso Cuarón (Roma)
Mejor actriz – Olivia Colman (La Favorita)
Mejor actor – Rami Malek (Bohemian Rhapsody)
Mejor actriz de reparto – Regina King (Si La Colonia Hablara)
Mejor actor de reparto – Mahershala Ali (Green Book)
Mejor guion original – Green Book
Mejor guion adaptado – Blackkkansman
Mejor maquillaje y peinado – Vice
Mejor diseño de vestuario – Black Panther
Mejor cinematografía – Roma
Mejor canción original – A Star Is Born
Mejor músi
ca original – Black Panther
Mejor documental – Free Solo
Mejor documental corto – Period. End of Sentence.
Mejor película animada – Spider-Man: Into The Spider-Verse
Mejor película extranjera – Roma
Mejor sonido – Bohemian Rhapsody
Mejor edición de sonido – Bohemian Rhapsody
Mejor diseño de producción – Black Panther
Mejores efectos visuales – First Man
Mejor edición – Bohemian Rhapsody
Mejor corto animado – Bao
Mejor cortometraje – Skin

Fotografías de los Premios de la Academia (Hacer click para ampliar):


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -