Plantea UPP89: Para enfrentar al gobierno hay que acabar con la división en la oposición #26Feb

-

- Publicidad -

Un llamado a la unidad de toda la oposición venezolana, tanto de izquierda como de derecha para enfrentar, por vías democráticas y con la presión popular, al gobierno del Presidente Maduro, hizo este martes el coordinador del partido político UPP 89, Reinaldo Quijada.

En este sentido, el dirigente político, manifiestan en un comunicado, su apoyo a las iniciativas encabezadas por el Presidente de la AN, Juan Guaidó. 

- Publicidad -

“La oposición está excesivamente dividida, no sólo entre los diversos partidos, sino incluso divisiones a lo interno de los partidos mismos. Desde la UPP 89 – señala Quijada – estamos llamando a la unidad de todas las fuerzas opositoras, más allá de las fuertes diferencias políticas e ideológicas que ciertamente tenemos”. “El país lo requiere, el pueblo demanda el cese de las divisiones para enfrentar a un gobierno que hace uso y abuso desmedido del poder en beneficio de una parcialidad política y en desmedro del bienestar colectivo”. 

«Nuestra decisión es eminentemente moral, no es ideológica, y está apegada a la realidad del país. El fin moral y nuestra propia conciencia deben estar por encima de la política y de cualquier consideración de carácter ideológico», señalan en el documento

Estiman que es la tarea prioritaria de la UPP89 en estos tiempos oscuros de la vida nacional… La perseverancia, la constancia y la coherencia son indispensables… Nos referimos a trabajar la UNIDAD entre todos los factores políticos y sociales opositores, de izquierda, de centro izquierda, de centro derecha y de la derecha. El país lo requiere, el pueblo venezolano lo demanda. Entendamos el momento histórico que requiere de mucha humildad y desprendimiento. Y mucha seriedad.

- Publicidad -

“Nosotros asumimos esta lucha como una obligación moral con nuestro pueblo, más allá de las diferencias políticas, incluso de las confrontaciones pasadas y las heridas que pueda haber entre los diversos factores políticos y sociales. El escenario político actual rebasa el campo ideológico. No es un enfrentamiento entre socialismo y capitalismo. Ese no es el problema. Debemos acumular fuerzas para enfrentar un gobierno que tiene un poder avasallante, que ha usurpado la soberanía popular y que ha perdido todo sentido histórico, toda razón de ser y toda dimensión ética. Un gobierno que, en sus actuaciones, niega su propio origen y su propia esencia. Tenemos que reconocer que no es una tarea sencilla, particularmente no lo es superar ciertas resistencias “conceptuales”; al menos no lo es en el campo político de la izquierda al cual pertenecemos, ni a lo interno de la propia UPP89 donde no todos nuestros núcleos regionales comparten la misma posición política. Asumimos el riesgo de las incomprensiones e, incluso, de las divisiones internas. Nuestra decisión es eminentemente moral, no es ideológica. El fin moral y nuestra propia conciencia deben estar por encima de la política y de cualquier consideración de carácter ideológico. Nos referimos a los principios y los valores que están desde siempre y para siempre, y a nuestras consideraciones sobre el destino del país y sobre el ser humano”, indican en su exposición.

En este sentido, le manifiestan al país que luego de un proceso de consulta, reflexión y discusión interna – a lo interno de la UPP 89 –  han tomado la decisión de apoyar, de manera contundente y firme, el clamor de las grandes mayorías del pueblo venezolano que se viene expresando en las calles y el desarraigo de los más de 3 millones de compatriotas que se encuentran en otras tierras y, de igual manera, apoyar, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que ciertamente tenemos, las acciones realizadas por la AN y por su presidente Juan Guaidó, con el fin y el sentido de acrecentar la presión interna contra el gobierno, de propiciar su derrota política y salida por vías democráticas y de evitar la guerra. E igualmente, le informamos al país que hemos venido sosteniendo reuniones, con dicho propósito de UNIDAD NACIONAL, con diferentes partidos políticos, movimientos sociales e individualidades, excelentes reuniones de mucho entendimiento y respeto, más allá de ubicarnos ideológicamente en polos distintos. A la fecha hemos realizados reuniones con los partidos Vente Venezuela, Avanzada Progresista, MAS, Primero Justicia, COPEI, Cambiemos y Soluciones. Y diversos factores sociales y comunitarios. 

Destacan que hay varios puntos que los unen :  La salida necesaria del gobierno por vías democráticas, como principal causa común; la percepción de un país absolutamente caotizado en sus servicios públicos, en sus hospitales, en la desnutrición, en la deserción y la ausencia escolares, en su infraestructura pública y, en lo que el mismo gobierno reconoce, en su falso afán de mostrarle un rostro distinto al mundo, en la indolencia, la corrupción y el burocratismo generalizados y la crisis económica, institucional y ética profunda que sólo es superable con un cambio político que requiere, a su vez, un cambio de gobierno. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -