Pizarro: AN debe solicitar a organismos internacionales protección para el pueblo Pemón #27Feb

-

- Publicidad -

Un llamado a los organismos internacionales a tomar medidas especiales de protección contra los pobladores de la etnia Pemón, hizo este miércoles, el diputado Miguel Pizarro, a la vez que pidió al Parlamento solicitar medidas cautelares para el garantizar la protección del pueblo indígena.

El pronunciamiento del parlamentario, se produjo en la plenaria de este miércoles, durante la cual hizo entrega de un informe con los detalles de los sucesos del pasado 23 de febrero en las zonas fronterizas venezolanas, cuando se intentaba lograr el ingreso de la ayuda humanitaria. Previamente, Pizarro pidió guardar un minuto de silenció en memoria de quienes ese día ofrendaron su vida, en esta lucha que lleva adelante el pueblo venezolano, en busca de su libertad y el rescate de la democracia.

- Publicidad -

Asimismo, Pizarro hizo llamado  a la Unión Interparlamentaria Mundial y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), a decretar medidas especiales en favor de los diputados agredidos en la frontera, cuando hacían  grandes esfuerzos para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria, para salvar vidas en Venezuela.

Ratificó que las acciones del 23 de febrero, que se cometieron a la vista de todo el mundo, que fue testigo de excepción de estas actuaciones de exagerada violencia,  constituyen un delito de lesa humanidad y ratificó que llevarán este caso ante la Corte Penal Internacional contra el Ejecutivo, para que se sume a la investigación que allí tiene abierta.

 “Seguiremos haciendo esfuerzos y levantando la voz para que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela”, aseguró el parlamentario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -